Adri López, durante el entrenamiento de este jueves en Los Cármenes. ALFREDO AGUILAR
Alternativa en la portería

«Adri López es un portero con muchísima personalidad»

Anteriores entrenadores del catalán le avalan antes de su gran noche contra el Alavés en Los Cármenes

Viernes, 2 de diciembre 2022, 00:31

A Adri López (Barcelona, 1999) le ha llegado su momento. La lesión de André Ferreira en septiembre le convirtió en el primer suplente de Raúl Fernández y la expulsión de este en Butarque le dará la titularidad contra el Alavés, líder de Segunda, en Los ... Cármenes. La dirección del club ya le contrató en verano con la intención de que fuese el tercer portero de la primera plantilla además del titular del filial, pero los acontecimientos han precipitado su ascenso hasta su puesta en escena de este viernes. Anteriores entrenadores del catalán le avalan antes de su gran noche: «Es un portero con muchísima personalidad».

Publicidad

Adri López fue dirigido durante dos temporadas en el Juvenil B del Espanyol por Robert Cuesta, al frente entonces de la capitación del fútbol base perico y ahora en el Mallorca. «Tenía condiciones muy buenas y desde bien pequeñito se le veía que estaba preparado para grandes retos. Estaba muy señalado en la cantera porque tenía un talento innato, pero quizás la oportunidad con el primer equipo le llegó demasiado pronto y no supo valorarla porque lo vio fácil», comparte. «Se hace muy grande bajo los palos y transmite mucha seguridad en el juego aéreo. Es capaz de blocar con garantías los balones, algo que ahora no se lleva tanto. Tiene mucha fe y confianza en sus posibilidades, y eso es muy bueno para un portero. Le vi bien contra el Leganés y no tengo ninguna duda de que lo volverá a hacer bien. Sabía que en cuanto se equilibrase a nivel mental y emocional saltaría al fútbol profesional, y estoy convencido de que si no considerase que iba a tener opciones con el primer equipo no habría ido al Granada», sigue.

Cuesta cree que el paso por el Hércules, del que procede, le vino muy bien «para verse en un segundo plano y conocer el barro». Allí, y tras un primer año casi inédito, le dio continuidad el pasado ejercicio Sergio Mora, quien fuese centrocampista del Alcorcón en varios duelos contra el Granada. «Nos dio mucho en el juego con los pies, sobre todo. Está destinado a jugar en el fútbol profesional e incluso en Primera, estoy seguro de que lo va a hacer genial. Yo estaría tranquilo, sinceramente. No tengo ninguna duda de que será el primer partido de muchos. Responde a las expectativas», asegura Mora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad