
El campo maldito
Una derrota allí fue el último clavo en el ataúd de la etapa de Robert Moreno. No parece que Paco López vaya a correr la misma suerte
Adrián Argente
Domingo, 5 de noviembre 2023, 19:28
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Adrián Argente
Domingo, 5 de noviembre 2023, 19:28
El Granada hincó la rodilla en Mestalla, un estadio maldito para los rojiblancos. Desde el regreso a Primera, equivale a derrotas, expulsiones y decisiones arbitrales ... cuestionables. En la temporada 21/22, una derrota allí fue el último clavo en el ataúd de la etapa de Robert Moreno. Dado el contexto de la derrota, marcado por un arbitraje pernicioso, no parece que Paco López vaya a correr la misma suerte, aunque hace tiempo que las decisiones estratégicas tomadas en el club se alejaron de la lógica.
Aunque la polémica arbitral resulta un aborrecible tema de debate, hay días en que los hechos futbolísticos no pueden ser aislados de ella. El Granada fue perjudicado por estos, no solamente por la concesión al Valencia de un penalti bochornoso, sino por perdonar a Paulista la expulsión directa por una entrada criminal sobre Boyé que, de haberla tenido apoyada, podría haber destrozado su pierna.
Más allá de esto, el conjunto granadinista se mostró más serio en defensa que en partidos anteriores, pero también poco productivo en vanguardia. Únicamente algunos envíos largos de Melendo y Villar generaron vías de amenaza para la portería de Mamardashvili. Estuvo especialmente lúcido el exjugador valencianista, que rebosa clase en la distribución. Más apagado en los últimos choques parece Gumbau, que parece añorar los tiempos en los que formaba una equilibrada dupla con Sergio Ruiz, borrado del mapa por su entrenador.
Transcurren las jornadas y el Granada sigue cosechando derrotas. Por unos motivos u otros, su casillero aún cuenta seis míseros puntos. Conviene que los árboles no impidan ver el bosque. Deberían ir conociéndose los planes de Matteo Tognozzi para tratar de revertir una situación delicadísima. De momento, ni siquiera se sabe quiénes formarán su equipo de trabajo. Al menos, el Granada permanece a un partido de la salvación. Con unos resultados tan pobres, esta circunstancia parece milagrosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.