![Borja Bastón y Stoichkov, durante su presentación conjunta.](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/11/granada-stoichkov-borja-baston-ariel-k6OE-U230828018651ThE-758x531@Ideal.jpg)
![Borja Bastón y Stoichkov, durante su presentación conjunta.](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/11/granada-stoichkov-borja-baston-ariel-k6OE-U230828018651ThE-758x531@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La afición del Granada conoce ya a Stoichkov y a Borja Bastón como los dos nuevos 'pistoleros' de su equipo tras la marcha de Myrto Uzuni. Alrededor de 200 de los hinchas más incondicionales del equipo acudieron este martes a la presentación conjunta de sus ... dos últimos fichajes en Los Cármenes, invitados por el club a un acto distinto del habitual, más distendido y cercano bajo la dirección del conocido periodista granadino Antonio Callejón como presentador, sin directivo alguno tras la destitución de Matteo Tognozzi.
«Ha marcado ya un golazo y seguro que no es más que el primero de muchos», presentó Antonio Callejón a Stoichkov, quien confesó que le da «un poquito igual» cómo le llamen al responder también por Juan Diego, el nombre real tras el apodo. «Estoy acostumbrado que me llamen por Stoichkov porque todo el mundo me conoce así. Mi padre era muy aficionado al Barcelona y al conocerle en persona le dijo que si tenía un hijo le pondría su nombre. De chico pensaba que me llamaba así hasta que fui más consciente y me explicaron la historia; me presentaba como tal incluso porque estaba acostumbrado a que mis propios padres me llamaran así pese a que lo de Juan Diego viniera por mi madre, que no quería que me llamasen Stoichkov», compartió.
«Cogí el '10' porque es el número que me gustaba desde pequeño, por el típico mediapunta, y como estaba libre decidí ponérmelo», explicó Stoichkov, sin referencias a Uzuni. Su camiseta se la llevó un aficionado que acertó su procedencia, natural de San Roque. «Tenía ganas de acercarme a mi casa, a mi familia, porque siempre he estado fuera y casi que en la otra punta de España. Así podrán venir a verme. Mi familia es el motivo por el que lucho y sin ellos no estaría aquí; sin mi mujer, en concreto, no habría conseguido nada de lo que he conseguido», agradeció, con ganas de visitar junto a ella y sus hijos Sierra Nevada.
Borja Bastón recibió sus primeros aplausos como nuevo futbolista del Granada, al no haberse vestido de corto aún. «Ya conocía a la afición de venir en contra y siempre apoya a su equipo», la elogió, tras asistir ya al partido contra el Mirandés desde un palco. «Fue una pena no sacar los tres puntos. A los que nos gusta estar dentro del campo lo pasamos mucho peor fuera; lo pasamos mal», admitió. En su caso, él reconoció escoger el dorsal '17' sobre el '14' y el '22' por la fecha de nacimiento de su madre en diciembre: «No lo dudé tras preguntarle a mi hijo también; era una señal». Su camiseta se la llevó otro aficionado que acertó su nombre real completo, al portar el apellido Bastón por el materno de su padre, que fue portero del Atlético de Madrid en el que se formó.
«Elegí el Granada por su proyecto, porque es un club de Primera división aunque por circunstancias esté ahora en Segunda pero lucharemos por volver. Tiene la mejor plantilla de la categoría en mi opinión y una gran afición; requisitos que todo futbolista quiere», justificó Borja Bastón, con ganas de «disfrutar todos los rincones por conocer que tiene la ciudad» mientras sus hijos correteaban por la bocana de vestuarios junto a los de Stoichkov. «No paran», admitieron.
Tanto Stoichkov como Borja Bastón presumieron de los goles que han marcado a lo largo de su carrera. «Siempre intenté hacerlos donde estuve. Estoy muy orgulloso de mi carrera y tengo ganas de seguir sumando aquí. Lo importante es que sirvan para el equipo», expuso el madrileño recién llegado, sin querer marcarse una cifra. «Tengo la suerte de haber marcado bastantes goles en los equipos en los que he estado y ojalá haga también muchos aquí; yo sí me marco hacer entre 8 y 10», reflejó el gaditano.
De la mano del presentador Antonio Callejón, Stoichkov y Bastón bromearon sobre la temporada 2021/22 en la que el recién llegado marcó con el Oviedo un gol más que su ahora compañero en el Eibar, con 22 por 21. «Creo que también va a marcar muchos aquí porque tenemos que ir para arriba y para eso nos trajeron», señaló el gaditano, para aprobación del madrileño. Bastón, de hecho, ya estuvo a punto de ganar el trofeo Zarra como el máximo goleador nacional antes, con el Eibar en Primera división, y que se llevó Aritz Aduriz tras pelear también por él Rubén Castro. «Fue una pena, pero esto es un deporte colectivo y lo que importa es el equipo; aun así, tener metas individuales a falta de pocos partidos nos incentiva un poco más», confesó.
Precisamente a Rubén Castro puede superar Stoichkov esta temporada como goleador en Segunda división. «Espero poder hacerlo; sabemos que siempre fue un 'killer'», compartió el gaditano, autor del gol más rápido en la historia de la categoría tal y como recordó Callejón, que también señaló la curiosidad de que jugó competición europea con el Europa College de Gibraltar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.