Edición

Borrar
La grada de animación, de vuelta en Los Cármenes ante el Córdoba. Ramón L. Pérez
La afición del Granada recupera la voz con la grada de animación
Ambiente

La afición del Granada recupera la voz con la grada de animación

Más de un centenar de hinchas, espoleados por este grupo, reciben al autobús rojiblanco con palmas y vítores en la previa por primera vez esta temporada

Domingo, 13 de octubre 2024, 21:24

La afición del Granada recuperó la voz. La previa del partido entre los rojiblancos y el Córdoba estuvo marcada por el regreso de cánticos, palmas y algarabía en los aledaños de Los Cármenes de la mano de la nueva grada de animación. Más de un centenar de personas, espoleados por estos animadores, recibieron al autobús del equipo local como en las grandes citas y sin incidentes ante la presencia de afición visitante. Un ambiente que se echaba de menos por el feudo del Zaidín tras un arranque descafeinado de curso.

'Unidos por unos colores' fue el lema de la pancarta con la que la grada de animación celebró el día de su debut la llegada del Granada a su templo. Sin un espacio ni un abono concreto desde el principio de la temporada, el conjunto nazarí recuperó su sector más bullicioso y alegre para acabar con las malas sensaciones de las últimas jornadas. Una bengala de color rojo acompañó el recibimiento al autobús, una luz para guiar al resto de la hinchada hasta convertir Los Cármenes en la caldera que siempre fue los días de partido.

«¿Esos son los de la grada?», se preguntaban varios aficionados que revoloteaban alrededor de la fiesta. Todos estaban expectantes por conocer a los nuevos animadores. Algunos contaban con pasado en la antigua 'Grada 1931', como Joserra Rodríguez. El actual responsable de la nueva grada iba de aquí para allá ultimando detalles y dando indicaciones a los suyos. Nada podía quedar a la improvisación en el estreno. «¡Nos van a ver volver!», cantaban mientras tanto sus compañeros en relación a su reciente desaparición, que aporreaban las persianas de los negocios cerrados en mitad de pogos y más bengalas. La pólvora inundó la calle.

Entre los nuevos animadores se hallaron miembros del grupo ultra Curva Sur como reflejaron sus propios cánticos. Lejos de altercados y polémicas, todos ellos convivieron con el resto de aficionados sin incidencias con sus nuevas camisetas rojas. «Por fin, hermano. Ya estamos aquí», se saludaban unos a otros junto al resto de hinchas. Todos brindaron por el futuro de su sección, además de por la salud de 'su' Granada. El más beneficiado tras alcanzar la 'paz' en su graderío después de meses de incertidumbre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La afición del Granada recupera la voz con la grada de animación