Incidencia en Los Cármenes
Otro aficionado del Granada resultó herido por una caída y fue trasladado al hospitalIncidencia en Los Cármenes
Otro aficionado del Granada resultó herido por una caída y fue trasladado al hospitalLos profesionales sanitarios no solo atendieron durante el partido del Granada CF contra el Athletic a Antonio, el hombre que finalmente falleció por un paro cardiaco. Hubo otras dos personas heridas, un hombre durante el encuentro y otra mujer a las puertas del estadio, cuando ... se dio por finalizado.
Publicidad
El primero de ellos, según fuentes sanitarias a las que ha tenido acceso IDEAL, sufrió una caída por las escaleras del fondo norte en torno a las 16:10 horas, justo antes del comienzo del partido. Dos técnicos en emergencias sanitarias comenzaron la asistencia, que fue completada por una médica y una enfermera -todos ellos pertenecen al equipo de servicios sanitarios contratados por el club-. El herido presentaba un traumatismo craneoencefálico, con una herida abierta y abundante sangrado. Tras ser estabilizado, fue evacuado en silla de ruedas hasta la planta baja y se decidió su traslado en ambulancia al Hospital Universitario Clínico San Cecilio.
Noticia relacionada
José Ignacio Cejudo
A las 16.22 horas, con el partido comenzado, otro hombre, Antonio, sufrió un mareo que derivó minutos después en una parada cardiorrespiratoria. Dos técnicos en emergencias sanitarias, junto a un médico y enfermero fuera de servicio que se encontraban en la zona, iniciaron las compresiones torácicas y le colocaron el desfibrilador automático. El equipo médico continuó con las maniobras de soporte vital avanzado hasta que en torno a las 17:20 horas se derivó al Hospital Clínico en una UVI Móvil del 061, donde se certificó su fallecimiento. La médica y la enfermera que lo asistieron, expertas en emergencias, cuentan con una amplia experiencia en reanimación cardiopulmonar avanzada. Según testigos, hicieron todo lo que estaba en su mano por salvarle: «Se dejaron el pellejo», aseguran.
Ya a las 18.00 horas, con el partido dado por concluido, una mujer, aficionada del Athletic, tuvo que ser atendida a las puertas del estadio por este mismo equipo médico. Presentaba una insuficiencia respiratoria aguda, por lo que ante la sospecha de que estaba sufriendo un tromboembolismo pulmonar agudo fue trasladada al Hospital Clínico.
Publicidad
El Dispositivo Sanitario de Riesgo Previsible (DSRP) del Granada CF está formado por una médica que cuenta con todo el material necesario para prestar asistencia de soporte vital avanzado; una enfermera; once técnicos en emergencias sanitarias; dos UVI móviles y un vehículo especial de evacuación para el campo. El campo está cardioasegurado con varios desfibriladores externos semiautomáticos y personal situado estratégicamente para atender una parada cardiaca en un tiempo inferior a tres-cuatro minutos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.