

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Chema Ruiz España
GRANADA
Martes, 1 de septiembre 2020, 10:28
Una perla maña está cerca de arribar a Granada. Alberto Soro, de tan sólo 21 años, se puede convertir en breve en nuevo jugador rojiblanco. Se trata de un mediapunta zurdo nacido en Ejea de los Caballeros que se incorporaría a la entidad nazarí procedente del Real Madrid, aunque nunca ha llegado a vestir la elástica blanca, sino que siempre ha jugado en el Zaragoza. Según indica el Periódico de Aragón, el enganche, que puede actuar también en ambos flancos, llegará traspasado de la entidad blanca y firmará hasta 2025. El diario As, además, apunta que la operación, cuyos detalles están siendo ultimados, rondará los dos millones de euros y que el Madrid se reservaría una opción de tanteo en caso de que otro club se interesase por el futbolista en el futuro. Al ser un jugador Sub-23, podría ostentar ficha en el filial y trabajar a las órdenes de Diego Martínez, como ya hizo en su primer año en la plantilla zaragocista.
Soro se formó en las categorías inferiores del club aragonés, con cuyo primer equipo debutó en 2018, en Segunda división. Marcó dos goles en los 31 partidos que disputó con el Zaragoza, entre Liga y Copa del Rey, en los que además repartió dos asistencias. Su rendimiento en la categoría de plata llamó la atención del Real Madrid, que le fichó el pasado verano, aunque le volvió a ceder a La Romareda. Allí, convertido ya en un jugador importante, participó en 39 duelos entre Liga y Copa, 27 de ellos de inicio, y despidió el curso con cuatro dianas y siete pases de gol, sus mejores cifras.
El joven ejeano es un jugador que actúa principalmente por dentro, un perfil que busca incluso cuando actúa en los costados. Tiene desborde y, sobre todo, buena capacidad asociativa en zona de tres cuartos de campo, donde rompe líneas con pases filtrados a los desmarques de sus compañeros. Hasta el momento no ha mostrado ser un goleador, sino más bien un jugador asistente. Diego Martínez pudo verle en primera persona en su primer curso en el Granada, en el que Soro jugó los últimos quince minutos en el duelo liguero entre los rojiblancos y el Zaragoza en La Romareda, que se saldó con triunfo nazarí. El mediapunta sustituyó a Marc Gual en el equipo dirigido por Lucas Alcaraz, pero no logró evitar la derrota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Granada, entre los mejores pero con muchas dudas
Rafael Lamelas
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.