«Me alegro de que se haya puesto al Granada donde se merecía»
Stole Dimitriesvski | Portero del Rayo Vallecano ·
El exrojiblanco siente cariño por su etapa en el filial, aunque lamenta no haber tenido la ocasión de ser del primer equipoStole Dimitriesvski | Portero del Rayo Vallecano ·
El exrojiblanco siente cariño por su etapa en el filial, aunque lamenta no haber tenido la ocasión de ser del primer equipoViernes, 27 de agosto 2021, 00:59
Granada siempre fue una macedonia de culturas, cuna donde cabían los sueños de tantas razas, etnias y nacionalidades como personas hay en el mundo. Y precisamente de Macedonia llegó sin miedos y con un propósito Stole Dimitrievski (Kumanovo, 1993). Ahora para todo el planeta es ... el portero de la selección que debutó en una Eurocopa, pero sigue siendo aquel joven, casi más zaidinero que balcánico, para aquellos que le vieron crecer en el filial del Granada.
Publicidad
–¿Qué tal se encuentra? ¿Ganas de enfrentarse a su 'ex'?
–Sí, la verdad es que estoy feliz por jugar este partido.
–Ya no es el portero de aquel filial, ha disputado una Euro.
–Fue increíble para mí y para mi país haber podido disfrutar de aquel espectáculo.
–Hizo buena actuación y se le relacionó con varios equipos, entre ellos el Granada, pero está muy feliz en el Rayo, ¿no?
–Hubo rumores, pero estoy feliz en mi equipo y contento de estar en Primera de nuevo. Cuando descendimos, decidí que me quedaba para volver a la máxima categoría. Es un equipo de un barrio increíble con una afición brutal.
–¿Qué tal los enfrentamientos contra Sevilla y Real Sociedad?
–Nosotros jugamos nuestro partido e intentaremos mejorar respecto a ellos, porque no se pudo puntuar. En Primera los pequeños detalles te quitan puntos. Ahora pensamos en el primer encuentro en casa. En competirlo y disfrutar la primera victoria.
–En las dos derrotas usted tuvo buenas intervenciones.
–Me encuentro bien físicamente y estoy con mucha confianza para ayudar al equipo. Terminé tarde por la Euro, pero estoy bien.
–¿Cómo ve al Rayo este curso?
Publicidad
–En el vestuario se respira un gran ambiente, hay un grupo fuerte y eso da mucho cuando llegan los momentos difíciles. Ha llegado gente nueva, pero todos los jugadores son bienvenidos.
–¿Y al Granada? ¿Cómo lo ve?
–Lo veo bien. Empataron, pero han competido muy bien los dos partidos. Tienen un gran equipo y nos lo van a poner muy difícil, como todos en Primera.
–¿Cuáles son sus peligros?
–Arriba son muy buenos y rápidos. Vemos sus partidos y los analizamos. Tenemos las estrategias del míster, pero sabemos que hay que estar acertados para ganar.
Publicidad
–¿Cree que son un rival directo? ¿Por qué los ve luchando?
–Con la plantilla que tiene, el Granada puede solucionar su salvación antes que otros y luchar por algo más. En Primera puede pasar cualquier cosa si el equipo no está al 100%, pero yo les veo bastante arriba en la tabla.
–¿Los ha seguido estos años?
–Sí, veo casi todos los partidos y el Granada ha crecido mucho. Ha tenido un grupo muy bueno que ha tenido su recompensa, lo hicieron muy bien en Europa y me alegro mucho de que hayan puesto al Granada donde se merecía.
Publicidad
–¿Mantiene el contacto?
–Claro, con Foulquier, Lucena, Luis Suárez o Puertas, que es con el que más hablo.
– Coincidió con Rochina, ¿no?
–Sí, sí. Y me parece un gran fichaje para el Granada. Me enfrenté a él en un Levante-Rayo.
–¿Con qué se queda de su etapa en el Granada?
–Fui muy feliz y crecí. El filial ascendió en mi primera temporada y luego jugué mucho. Terminó mi contrato, yo quería una oportunidad profesional y no me la daban en el primer equipo, por lo que me fui a Segunda a jugar.
Publicidad
–¿Qué queda de aquel portero?
–Sigo siendo el mismo, solo que mi trabajo, la experiencia y dedicación me han hecho mejorar.
–¿Y en qué le cuentan que ha cambiado el club?
–Es evidente que es más estable... Se ha reafirmando en Primera con dos grandes temporadas y en Europa League. Se ha acertado con los fichajes para mejorar tanto y llegar a ese nivel. Y se ha dado oportunidades al filial.
–De hecho juega Aarón que, como usted, brilló en el filial.
–Sí, y me alegro mucho por él, porque ha jugado en el filial y ahora está en Primera con el primer equipo. En mi época era muy difícil que un chaval se quedase en el primer equipo y dar oportunidades. Son épocas, filosofías y directivas diferentes. A él le ha tocado vivir esa experiencia y a mí otra. Pero me alegro de verdad por ver a chavales del filial debutar y que les dan la oportunidad.
Noticia Patrocinada
–¿Volvería al Granada?
–No cierro la puerta, por qué no volver... El fútbol es así, unos se van, otros llegan, otros vuelven. Es un gran club y una gran ciudad, les tengo cariño y estaría contento de volver, pero quizá no se dé la ocasión. Yo estoy muy feliz en un histórico como el Rayo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.