

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Chema Ruiz España
Granada
Martes, 29 de septiembre 2020, 10:25
Álex Martínez ya no es jugador del Granada. El jugador ha acordado la rescisión de su contrato con el club rojiblanco, como avanzó IDEAL, y queda libre para unirse a cualquier equipo. Presumiblemente, próximamente se una al Oviedo. El jugador se despidió en los últimos días de varias amistades que hizo en la ciudad, a la que llegó en 2017, tras el descenso nazarí a Segunda división, procedente del Betis. Pasó tres cursos en Los Cármenes, aunque las lesiones le lastraron las dos últimas campañas. La entidad, en un comunicado oficial, ha agradecido al jugador «su trabajo y predisposición», tras lo que le ha deseado «la mejor de las suertes en su futuro».
El sevillano fue una pieza clave en la temporada 2017/2018. Indiscutible y sin un recambio de garantías, jugó los 42 partidos de Liga, todos además en condición de titular. Marcó tres goles, repartió dos asistencias y sólo vio dos cartulinas amarillas. Mantuvo su rol en el comienzo del siguiente ejercicio, el primero con Diego Martínez en el banquillo. Partió como titular en las 16 primeras jornadas de Liga, pero una rotura parcial del tendón de aquiles sufrida en La Rosaleda le paró en seco.
Aquel curso sólo jugó un encuentro más, el de la intrascendente última jornada de Liga, con el ascenso ya en la mano, ante el Alcorcón. Los problemas derivados de su grave lesión se extendieron a lo largo de la pasada campaña, en la que acumuló varias dolencias y, además, tuvo por delante a Quini y a Carlos Neva, que irrumpió con fuerza. El sevillano jugó como titular las primeras rondas de la Copa del Rey y aportó un gol en el triunfo ante el Badajoz, pero en Liga tan sólo disputó el último cuarto de hora de la derrota rojiblanca en casa del Eibar.
Tras el anuncio de su marcha, el propio Álex Martínez ha emitido un comunicado de despedida en su perfil oficial de Instagram. «Hoy me despido de la que fue mi casa durante tres años. Donde he vivido las dos caras del fútbol, pero me quedo con lo mejor, el cariño tan grande que he recibido por parte de la afición y todos los profesionales que componen esta bonita familia llamada Granada», introdujo el lateral, que aseguró estar «orgulloso de poder entrar en la historia de este club, consiguiendo cosas muy bonitas como un ascenso a Primera división, unas semifinales de Copa del Rey y una clasificación a Europa League».
«Y todo esto, gracias a ellos, a mis compañeros, los que me han dado fuerzas para seguir en los momentos duros, simplemente quiero daros las gracias, equipazo», prosiguió el zaguero. También extendió su agradecimiento a todos los empleados del club en sus distintas ramas, así como a la hinchada. «Esa que nunca abandona a su equipo vaya donde vaya y que se merce todo lo que está viviendo», agregó. «Me voy un poco en deuda con vosotros por no haber podido ayudar al equipo dentro del campo como hice años atrás, pero me voy con la conciencia tranquila por haber dado el máximo por el equipo cuando me ha tocado jugar», sostuvo. «Gracias, Granada. Siempre seré un granadino más, os llevaré en el corazón», se expresó Álex Martínez, que concluyó con el deseo de volver a encontrarse con la afición rojiblanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.