Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El ensayo y error de sus tres primeros partidos guio a Alexander Medina a una conclusión para ganar al Cádiz: la fórmula óptima para el ataque tenía que ser la misma que empleaba Paco López. Recuperó a Álvaro Carreras en la banda izquierda, dio la ... derecha a Bryan Zaragoza y repartió la punta de la vanguardia entre Myrto Uzuni y Lucas Boyé, con el detalle de que el albanés fue el más adelantado y buscó la profundidad al espacio mientras que el argentino se aproximó a los demás e hizo de boya para el resto en las acciones aéreas intermedias gracias su excelente juego de protección de espaldas a la portería. La renuncia a un mediocentro devolvió a Gonzalo Villar a la cercanía de la sala de máquinas, unos metros más atrás que en las anteriores citas con el entrenador uruguayo, con mucho más contacto con el balón, aunque quedará la duda de si el murciano habría sido el sacrificado de la alineación si hubiera estado disponible Gerard Gumbau, con molestias musculares de última hora.
La titularidad de Bruno Méndez supuso que un diestro natural actuara en el perfil derecho de la defensa, muy concentrado, con Ignasi Miquel cuajando una gran actuación en el sector izquierdo, siendo zurdo, tras muchas jornadas cambiado para que actuara Torrente. Batalla dio un soplo de confianza bajo palos y tanto Ricard como Neva secaron a sus rivales en banda, pegajoso el gaditano durante la primera mitad con Machís. Fue un Granada serio y compacto, con un elemento clave en la medular, eficaz. Sergio Ruiz se ha convertido en la prolongación del preparador charrúa. Su apuesta más evidente en contraste con la etapa de su predecesor, para el que no era indiscutible y sí Melendo, sin vuelo con el actual inquilino.
Sergio Ruiz se ha transformado en el 'cemento' de los rojiblancos. Curiosamente, el apodo de un 'ex', rival este pasado miércoles, Fede San Emeterio, también cántabro, que no salió del banquillo amarillo. Fue capital en el entramado táctico de Diego Martínez durante su ascenso a Primera división, precisamente en esa faceta a veces no tan valorada de dar consistencia al equipo y libertad a otros jugadores. Ángel Montoro se beneficiaba del desgaste de su compañero. Villar tuvo como mejor aliado frente a los gaditanos a Sergio Ruiz.
Sus números cantan. Llegó al 85% de precisión en el pase y se impuso en la mayoría de duelos, con cuatro recuperaciones. En esta ocasión, sus pases fueron más verticales y esto contribuyó a que abasteciera el ataque. Su esfuerzo generoso transmitió los valores colectivos que quiere Medina para 'su' Granada. Siempre fue un misterio por qué Ruiz pasó de arrancar la temporada con actuaciones más que aceptables a estar siempre por detrás del triángulo formado por Gumbau, Villar y Melendo. El primero se cayó del cartel y el tercero, estable en la derecha con Paco López, no convence igual a Medina
Nico Rodríguez, exdirector deportivo del Granada, apostó fuerte por Sergio Ruiz el curso pasado y el club pagó 1,5 millones para traerlo. El tiempo empieza a darle la razón. Un jugador solidario que mejora al resto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.