«Hacemos una valoración muy positiva del mercado»
Sala de prensa ·
El entrenador del Granada reconoce que el partido contra Las Palmas es «una verdadera final» para su equipoSala de prensa ·
El entrenador del Granada reconoce que el partido contra Las Palmas es «una verdadera final» para su equipoAlexander Medina hizo una valoración «muy positiva» del mercado de fichajes invernal de su equipo nueve horas y media después del cierre. «Contemplamos muchas situaciones que trabajamos conjuntamente con el director deportivo y el club y se hizo un esfuerzo importante para cumplir con la ... demanda que necesitaba la plantilla. En el mercado invernal es complicado hacer fichajes y el club hizo muchos y de buena calidad», señaló el entrenador del Granada. «Theo (Corbeanu) ya está aquí y con Kamil (Józwiak) veremos si puede llegar al partido; aún tenemos que esperar por sus transfer y otros detalles que faltan para finalizar sus incorporaciones definitivas al club. Entendemos que podemos tener posibilidades de contar con ellos», refirió acerca de sus disponibilidades particulares para el partido de este mismo sábado contra Las Palmas en Los Cármenes.
Publicidad
El 'Cacique' sostuvo acerca de la marcha de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich que el club quería «jugadores que tuvieran la cabeza de lleno en Granada». «Ya sabíamos que se iría en junio y ahora se dio la situación de que el Bayern le necesitaba ya y, cuando se le dio la oportunidad, entendimos al jugador. Le estamos muy agradecidos porque dio mucho al club y le deseamos el mayor éxito posible en su nueva etapa, pero, a partir de ahora, nosotros pensamos solamente en los jugadores que están aquí», subrayó.
Aun así, el entrenador reconoció que las bajas tanto de Bryan como de Álvaro Fernández Carreras, este último al romper el Manchester United su cesión para mandarlo prestado al Benfica, afectaron a dos futbolistas que tenía «muy en cuenta» pese a que ya no merezca la pena «hablar de ellos». «Tenemos muchas expectativas con los últimos fichajes porque son jugadores rápidos, versátiles, con buena asociación, que nos pueden dar mucho si se integran pronto en el equipo, que es algo que ya tenemos contemplado para que entiendan lo que nosotros queremos de ellos rápidamente porque no hay mucho tiempo. Tienen potencial y características que nos pueden ayudar en muchas situaciones en las que tenemos carencias; por eso les fichamos», expuso en referencia a Corbeanu y Józwiak.
Medina abundó también en la incorporación bajo préstamo de Facundo Pellistri, futbolista al que conoce «de lleno, al detalle» como compatriota suyo y al ser «un fijo en la selección uruguaya con Marcelo Bielsa si bien no sumó muchos minutos en el Manchester United». «Es un jugador de banda, un extremo, con mucha calidad, jerarquía, velocidad y verticalidad. Tuvo una gran participación en las recientes eliminatorias sudamericanas, con buenos partidos ante Argentina o Brasil, y un buen Mundial. Nos hará un aporte importante», destacó.
Publicidad
El 'Cacique' rechazó «gastar energía» en aludir a las posiciones que finalmente no se reforzaron en el mercado, como es el caso de la delantera. «Hablar de situaciones que no se dieron no vale la pena. El club hizo un esfuerzo importante para resolver una parte importante de las carencias de su plantilla y lo hizo en buena manera. Detenerme en futbolistas que no vinieron no ayuda en nada. Esta es la plantilla que tenemos y con la que lucharemos, y creo que es acorde como para conseguir el objetivo y estamos cerca. Ahora depende de nosotros tener un bloque fuerte y competitivo si las piezas que han llegado se acoplan rápidamente para tener un equipo con hambre y voracidad que busque la permanencia en esta recta final», remarcó.
Preguntado por su implicación a lo largo del mercado, el entrenador recordó que este es «un trabajo de equipo». «Todos tenemos opiniones y responsabilidades a la hora de fichar a un jugador. El entrenador hace una valoración deportiva sobre la forma que tiene de jugar el equipo y cómo visualizo a los jugadores dentro de los sistemas y de la plantilla, y luego está la realidad del mercado y los jugadores que también estuvieron sobre la mesa y que no se pudieron firmar por distintas razones. Mi voz es escuchada, como la de Matteo (Tognozzi) o la del club en una negociación; todas las partes están involucradas», reseñó.
Publicidad
En cuanto a la carencia de gol de su equipo en las últimas jornadas, Alexander Medina volvió a incidir en que esta no se debió «a la elaboración sino a la finalización». «Fallamos muchos goles, como el penalti de Uzuni en Getafe, y nos anularon otros. Creamos ocasiones. Los fichajes nos pueden dar alternativas y competitividad interna. Hay que seguir trabajando para mejorar ese aspecto, porque el gol es cosa de todos al igual que la defensa. Había que tener los jugadores adecuados y ojalá cambie desde el partido contra Las Palmas marcando en las jugadas que creamos», compartió.
Ya de cara a este partido, el uruguayo apuntó que el Granada se medirá a un rival «con mucha posesión y elaboración, que juega bien, y las características serán diferentes a las de otros encuentros». Sin embargo, ello no varía la receta del 'Cacique': «Tenemos que mantener la regularidad en la intensidad máxima; todos nuestros partidos deben tener el mismo nivel de agresividad, más allá de sus características En eso trabajamos durante la semana, más allá del rival. Tenemos que jugar como contra Betis, Atlético o Cádiz. Esos son nuestros partidos de referencia para estar más cerca de un resultado positivo». No quiso detenerse en la derrota de Getafe: «Hicimos autocrítica, como dije tras el partido en Getafe, pero no me quiero enfocar en lo que pasó allí porque ya tenemos otro partido y, tras hablar internamente lo que tenemos que mejorar, cambiamos el chip rápidamente. Tenemos que estar a la altura de la situación».
Publicidad
«Las Palmas es un equipo que atrae mucho con el juego de posición y tiene jugadores de buen pie y buena asociación, que busca mucho el tercer hombre. Es un rival de cuidado, que viene haciendo bien las cosas sin cambiar su forma de jugar de local o de visitante, manteniendo su línea de juego. Será un rival complicado, como todos en esta Liga. Deberemos tener la intensidad suficiente para jugar el partido. Es una verdadera final para nosotros y como tal tenemos que jugarla», reconoció Alexander Medina.
El 'Cacique' insistió en que esperarán hasta última hora para contar con Theo Corbeanu y Kamil Józwiak y que ya cuenta con total garantía tanto con Martin Hongla tras su sanción de dos partidos como con Kamil Piatkowski tras no jugar tampoco en esos dos últimos por molestias musculares en su caso al completar el polaco ya «una semana normal de entrenamientos con sus compañeros». Sobre Raúl Fernández aportó que «ya comenzó a ejercitarse con el grupo de porteros, que ya es un paso más en su recuperación».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.