Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Ignacio Cejudo
Granada
Domingo, 18 de julio 2021, 00:23
Álvaro Fernández es la opción prioritaria del Granada para reforzar su portería. Paliadas las bajas de Soldado y Yangel Herrera con Carlos Bacca y Monchu, el siguiente objetivo del conjunto rojiblanco pasa por firmar un guardameta que compita con Aarón Escandell tras la marcha de ... Rui Silva. Y el primero en la mesa rojiblanca es Álvaro Fernández por su proyección.
De solo 23 años, completó una buena temporada con el Huesca pese al descenso a Segunda del equipo. Ahora se encuentra en Tokio concentrado con el equipo olímpico español, pero antes de partir dejó claro cuál es su deseo. Quiere jugar en Primera y el Granada es su opción predilecta para seguir su carrera, si bien además del rojiblanco ha recibido el interés de otros equipos de la categoría. Según deslizaron a IDEAL desde su entorno, la intención del portero es que su salida se concrete lo antes posible, sin esperar a que los Juegos concluyan. De hecho, el titular en Japón podría ser Unai Simón. En el amistoso de ayer ante la selección nipona (1-1), el portero de los oscenses solo jugó los últimos diez minutos, salvando el empate y arriesgando el físico para ello.
El interés por Álvaro Fernández se inició con el anterior director deportivo del Granada, Fran Sánchez, antes de su desvinculación y ha seguido con Pep Boada, con el beneplácito de Robert Moreno. No obstante, la negociación se prevé dura y lenta. En Huesca son conscientes del deseo del futbolista por enrolarse en el Granada y seguir en Primera, pero se remiten a la cláusula de diez 'kilos' que quedó acordada el pasado mes de enero cuando renovó hasta 2023. Esta cantidad es inasumible para el Granada, que negocia una fórmula alternativa que por ahora pasa por la cesión con una opción de compra. Para ejecutarla, el club nazarí plantearía una cantidad que se mantiene muy por debajo de la cláusula del jugador.
Si el Huesca no cediese en la negociación con el Granada ni al deseo del propio Álvaro Fernández, la dirección deportiva rojiblanca se verá obligada a mirar hacia otros guardametas. Sondeó a Sergio Rico, portero sevillano del Paris Saint-Germain, y aunque su salario actual se escapa de las posibilidades de la entidad nazarí no se descarta alguna fórmula que lo alivie. El viernes se anunció la promoción al primer equipo parisino de Mathyas Randriamamy, de solo 18 años, y con él son ya diez los porteros que Pochettino tiene en la plantilla tras la incorporación de Gianluigi Donnarumma, 'MVP' de la Eurocopa que ganó Italia gracias a sus paradas en las tandas de penalti. Además de Rico, 'As' difundió un presunto interés por Jordi Masip que no ha prosperado.
La otra posición que Robert Moreno quiere reforzar sí o sí es la zaga, que en este momento solamente cuenta con Domingos Duarte y Germán Sánchez como certezas. El otro central en nómina del primer equipo es Neyder Lozano, que sigue luchando por recuperarse de una lesión en la tibia. Víctor Díaz, que parte como lateral diestro, es una opción que ya ha jugado en el centro en una defensa de tres. Prueban con el técnico catalán los jóvenes recreativistas Pepe, Torrente y Barcia. Numéricamente queda claro que el club rojiblanco deberá acudir al bazar para traer a Robert Moreno un central.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.