Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alfredo García Amado, director general del Granada, fue inquirido sobre diversos asuntos de actualidad. El principal, la posible compra de la entidad por parte de empresarios granadinos. «El club sigue trabajando tanto si hubiera una venta como si no», expresó. «La presidenta hablará cuando tenga ... que hablar. Si hay unas negociaciones, no intervengo en ellas, no soy parte de la propiedad», alargó, normalizando este tipo de situaciones.
«Esto es reiterativo. Somos un club atractivo a pesar de descender. Nos llegan un montón de llamadas de posibles inversores e intermediarios. No es un tema nuestro. Los que tengan potestad han de hablar con los máximos accionistas», detalló.
Noticias relacionadas
Argumentó porque Sophia Yang no ha dado la cara tras el descenso de categoría. «Yo soy el portavoz del club en ello. Ella trabaja en el día a día. Si no comparece sobre una supuesta venta es que nada existe», dijo, aunque luego matizó al respecto que podía desconocerlo.
«El Granada está por encima de estas cuestiones. Se trabaja con absoluta normalidad. Vamos a hacer una plantilla lo más competitiva posible. Que hemos tenido piedras en el camino, por supuesto, pero se baja el telón de una temporada, se levanta otro y queremos transmitir fuerza, sentimiento, energía, para que nuestros abonados sigan con nosotros«, subrayó.
Noticias relacionadas
Ángel Mengíbar
«Sophia toma las últimas decisiones. Hablará cuando lo estimo oportuno. Le tocará a ella, o a quien estime la propiedad, explicar lo que se ha necesario, si es que tienen que explicar algo. Mientras tanto, nosotros a trabajar duramente», profundizó, insistiendo en que estos rumores no condicionan nada. «Si no hemos hecho más fichajes aún es porque no lo hemos estimado así por criterios deportivos. No hay limitaciones», resaltó.
Sobre el desencanto en la afición, esgrimió: «Hay de todo, pero es evidente la desilusión. Me gusta salir, estar en la ciudad, atiendo. Esto es fútbol. Salió todo redondo en el ascenso y este último año no. Nos tirán de las orejas y preguntan. Es fútbol. Entiendo la desazón. La gente está dolida y enfadada. No hay vuelta de ojo. Hemos cometido errores, ha salido mal. A partir de ahí, el granadinismo tambien tiene ilusión y fuerza para conseguirlo, gente que está con nosotros. Los que llevamos tiempo en esto, estamos acostumbrados. Noto esa tristeza».
Amado se refirió a la investigación abierta por la Guardia Civil a un trabajador del club por el supuesto cobro de comisiones ilegales en diversos contratos. Sobre ello, el director general admitió haber recibido una «notificación» al respecto. «El club puso el funcionamiento, además, el órgano de cumplimiento normativo interno ante esta situación. A partir de ahí, colaboramos con todos, con este y con la Guardia Civil si es necesario. De momento, no ha solicitado más información. El órgano, sí, y estamos a la espera de que haya un informe», detalló. El empleado sigue trabajando con normalidad. «Está amparado por el derecho laboral y la presunción de inocencia», comunicó Amado. También zanjó la cuestión de los burofaxes a aficionados por supuesta reventa en el partido con el Madrid. Tras las alegaciones, los expedientes abiertos a abonados quedaron archivados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.