Edición

Borrar
Loïc Williams emprende una conducción desde atrás durante un partido anterior en Los Cármenes. Baldomero
Una defensa con Loïc Williams y otra sin él
Análisis

Una defensa con Loïc Williams y otra sin él

El central fue titular en siete de las nueve porterías a cero que lleva el Granada en Liga, donde el equipo pierde la mitad de los partidos a los que falta

Miércoles, 19 de febrero 2025, 00:36

Pasan las jornadas y los resultados siguen confirmando la dependencia que el Granada tiene de Loïc Williams en defensa. El central valenciano, de 23 años recién cumplidos, fue titular en siete de las nueve porterías a cero que llevan los rojiblancos en Liga. Y resulta aún más contundente la suerte del equipo sin él, independientemente de los goles encajados, al perder la mitad de los partidos en los que no participó al menos de inicio. Por suerte para Fran Escribá con el agujero que presenta su lateral izquierdo, Loïc Williams comenzó ya la semana de entrenamientos con normalidad junto al grupo tras cuidarse de la anterior al cumplir ciclo de amonestaciones en Huesca y todo apunta a que volverá a la alineación este sábado contra el Zaragoza en Los Cármenes (18.30 horas).

El Granada estuvo hasta nueve partidos sin perder con Loïc Williams como titular, sin contar ni tan siquiera la victoria a domicilio en Castellón de la que se retiró lesionado a la media hora con 0-1 ya en el marcador. El valenciano sí sufrió en el campo, sin embargo, las derrotas en dos visitas a rivales directos como el Oviedo y el Levante. En el Carlos Tartiere, con Pablo Insua a su derecha; en el Ciutat de Valencia, con Miguel Rubio. A esos tropiezos se sumó la eliminación de la Copa del Rey con el Getafe en Los Cármenes, precisamente por una indecisión suya con Insua que aprovechó Borja Mayoral ya en la prórroga.

El balance del Granada con Loïc Williams de inicio en Liga es de siete victorias –sin contar la de Castalia–, siete empates y solamente dos derrotas; sin él, tres triunfos, dos tablas y cinco tropiezos. El valenciano faltó en los patinazos otoñales con Zaragoza, Levante y Almería por su lesión en el isquiosural izquierdo, aunque ya estuvo en la convocatoria por el derbi, y asistió desde el banquillo a los dos de Los Cármenes con Albacete y Huesca aunque ingresara para la última media hora del último de ellos con el equipo ya por debajo en el marcador.

Ningún partido evidenció tanto la fragilidad del Granada sin Loïc Williams como aquel en Castellón. A su sustitución le siguieron dos goles consecutivos de Israel Suero para los locales en apenas dos minutos; del 0-1 en el 31 al 2-1 en el 35. Aquella fue, precisamente, la única vez que actuó esta temporada como lateral izquierdo, la posición en la que la urgencia por las lesiones de Carlos Neva y Miguel Ángel Brau podría requerirle de nuevo este sábado con el Zaragoza en Los Cármenes.

Las nueve porterías a cero que lleva el Granada en Liga esta temporada tienen algo en común: en todas ellas fueron titulares o Loïc Williams o Pablo Insua, los dos centrales a los que el equipo espera recuperar para la próxima jornada. Únicamente compartieron la del Racing de Santander en Los Cármenes, sin embargo, al coincidir sin la meta impoluta en Eibar además de Oviedo y en la visita del Sporting al Zaidín. En aquel último precedente que les reunió, no obstante, Luca Zidane permanecía imbatido hasta el penalti de Juan Otero que siguió a la sustitución del vigués por su conmoción cerebral.

Pablo Insua sí actuó de inicio en las porterías a cero de la visita al Racing de Ferrol por la segunda jornada y el derbi con el Cádiz en Los Cármenes. Con todo, el central con más metas impolutas a su espalda tras Loïc Williams no es otro que Miguel Rubio, con hasta cinco, de las que compartió tres con el valenciano y las otras dos con el vigués. A una única portería a cero en Liga contribuyó el ya exrojiblanco Ignasi Miquel, en Anduva también con Loïc Williams a su lado.

Irrupción de Manu Lama

Al impacto positivo que tuvo Loïc Williams al entrar en las alineaciones le siguió el de Manu Lama este mes. El central madrileño, que vivió un estreno soñado en Liga tras sus actuaciones en la Copa al marcar al Sporting tras la conmoción de Insua, contribuyó a las porterías a cero de su equipo en sus dos primeras titularidades. Ambas ocurrieron con el valenciano al lado ante Eldense y Mirandés, aunque los rojiblancos tuvieran que conformarse con las tablas en Los Cármenes por la segunda de ellas. En Huesca anduvo firme de nuevo, tanto por alto como por bajo y aseado con balón, pero midió mal el envío en largo que terminó con el gol de Patrick Soko. Incluso se hizo daño al tratar de proteger el balón sobre la línea de fondo con Javi Hernández al pisarle este un tobillo, sin impedirle luego terminar el partido.

No deja de ser curioso que Fran Escribá se le acumulen ahora los centrales disponibles, con los cinco en plantilla si no ocurre nada raro hábiles para la visita del Zaragoza este sábado, precisamente cuando únicamente cuenta con un lateral natural. Queda por comprobar si la recuperación de Loïc Williams le postula para el vacante costado zurdo de la zaga y si, de hacerlo, respeta la pareja que Miguel Rubio y Manu Lama conformaron con solvencia en El Alcoraz o si también irrumpe Pablo Insua de inicio.

Lo único evidente es que el Granada no puede permitirse el lujo de competir sin Loïc Williams siempre que esté sano, y que el valenciano hace mejor a quien sea que le acompañe. La buena noticia para Escribá es que la reivindicación de Miguel Rubio en Huesca concede más tiempo a Insua para su rehabilitación completa tras la conmoción. También convence el nivel de Manu Lama pese a su desliz. Oscar es quien espera una oportunidad como el quinto en discordia, inédito aún en 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una defensa con Loïc Williams y otra sin él