Soldado marcó su primer gol oficial con el Granada frente al Villarreal, en la primera jornada del curso 19/20. efe
Granada CF

Los dos anteriores inicios de Liga con el Villarreal acabaron en empate

El Granada de Paco Jémez sacó su primer punto del curso 2016/17 en Los Cármenes y el de Diego Martínez logró un 4-4 en El Madrigal

Antonio Navarro

GRANADA

Sábado, 14 de agosto 2021, 22:01

Un Villarreal-Granada para comenzar un campeonato de Liga ya no es un enfrentamiento novedoso a tenor de lo experimentado por el equipo rojiblanco en los últimos años. Las dos veces que granadinos y castellonenses se han visto las caras en la primera jornada de ... LaLiga corresponden a fechas bastante recientes (2016 y 2019) y ambos partidos concluyeron con empate en el marcador.

Publicidad

En el verano que precedió a la temporada 2016/17 la expectación por ver en acción al Granada de Paco Jémez era máxima. Tras un sorprendente culebrón con el que se dio marcha atrás a la adquisición del fichaje estrella para esa temporada, el delantero ecuatoriano José 'Tin' Angulo, el Granada recibió en Los Cármenes al Villarreal de Fran Escribá, que tenía las miras puestas en la zona alta de la tabla.

El partido fue muy intenso e igualado y el resultado final (1-1) se explica gracias a que Samu Castillejo adelantó al 'submarino amarillo' en el minuto 61 de partido y el delantero argentino Ezequiel Ponce igualó la contienda tres minutos más tarde. Hubo ocasiones para ambos equipos, pero no hubo más goles aquella tarde ni continuidad en las alineaciones de muchos jugadores que defendieron la camiseta del Granada en aquel encuentro. Los fichajes de última hora realizados por el Granada en aquel alocado mercado le cerraron las puertas de la titularidad en los siguientes encuentros a futbolistas como Tito, Krhin, Toral o el propio Ponce, que estuvo a la sombra del ucraniano Kravets durante prácticamente toda la temporada y que solo celebró un gol más con la camiseta rojiblanca, mandando a callar a su propia afición en un Granada-Valencia del tramo final del curso, que acabó con el Granada descendido a Segunda.

El otro choque con el que Granada y Villarreal inauguraron un curso liguero tuvo lugar en el verano de 2019 y el marcador fue espectacular (4-4). El Granada de Diego Martínez, recién ascendido, demostró muchísima personalidad en tierras castellonenses y no se derrumbó pese a que el Villarreal se adelantó tres veces en el marcador. En primer lugar Cazorla transformó un penalti que Fede Vico neutralizó antes del descanso (1-1). En la reanudación Moi Gómez volvió a adelantar al equipo groguet y Rubén Peña, en propia puerta, subió el 2-2. En los mejores minutos del Villarreal Moreno y Chukwueze parecieron dejar resuelto el partido con el 4-2 provisional, pero el Granada apretó en el tramo final y no solo igualó a cuatro con dos nuevos goles de Soldado (m. 75) y Puertas (m. 81), sino que estuvo a punto de culminar su remontada con un tanto de Adrián Ramos que no subió al marcador por fuera de juego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad