Arias defendiendo al belga Yannick Carrasco. EFE
Granada-Atlético de Madrid

Arias sufre una rotura muscular y Machís sale con una sobrecarga

La malísima noticia de la lesión del colombiano deja, por contra, la positiva reaparición de Víctor Díaz

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 22:35

La peor noticia que deja el triunfo histórico del Granada ante el Atlético es la lesión de Santiago Arias. El futbolista, que se medía al equipo que ejerce su propiedad, no pudo tener peor fortuna. Estaba completando un buen primer tiempo, atento para interponerse en ... el camino de un velocista como el belga Carrasco. Le logró arrebatar el balón un par de veces y en otras galopadas no le quedó otra que, al menos, estorbar.

Publicidad

Pero llegando al final del primer tiempo, en una de esas carreras contra el extremo colchonero, Arias sintió un fuerte dolor en la parte posterior del muslo y se tuvo que tirar al césped con gestos ostensibles de dolor. El Atlético continuó la jugada y se formó una pequeña bronca, con los nazaríes reprochando que no hubieran echado el balón fuera ante la clarísima lesión muscular del colombiano. Se trata de una rotura que le tendrá varias semanas, si no meses, lejos de los terrenos de juego.

Por contra, Víctor Díaz reapareció para sustituir a Arias. Si el cedido por el Atlético fue la cara amarga de la noche, la positiva fue el regreso del capitán. El sevillano firmó un gran segundo tiempo, comprometido como siempre en bloque bajo, tapando con veteranía las subidas de Lemar y Lodi por su banda, y sin complicarse en exceso con el balón. No jugaba desde aquella rotura ante el Real Madrid, en una jugada que tampoco acabó con el rival deteniendo su ataque, sino haciendo el 1-3.

Precaución con Machís

También salió tocado Darwin Machís. Tras un gran primer tiempo, coronado con uno de los goles de la temporada, el venezolano empezó mucho más discreto el segundo. A los pocos minutos, Escudero saltó en su lugar y el jugador se marchó con gesto serio. La razón, según confesó luego el entrenador en sala de prensa, una sobrecarga con la que los médicos no quisieron correr riesgos. Tendrá las fiestas como ocasión perfecta para descansar y recuperarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad