Los 'asequibles' de Sergio quieren mostrar su rebeldía
El rival ·
El Laguna es un club muy humilde que guarda una gran relación con el resto de equipos de las islas y que, a propósito o por lapsus, pedía al GranadaEl rival ·
El Laguna es un club muy humilde que guarda una gran relación con el resto de equipos de las islas y que, a propósito o por lapsus, pedía al GranadaJueves, 18 de noviembre 2021, 18:34
«El Laguna es un rival asequible», se atrevió a decir Benito Besale, técnico del Jaraíz, en la previa del duelo ante el próximo rival copero del Granada. No sabía que aquellas declaraciones desafortunadas eran el primer clavo de su ataúd, palabras que cayeron de ... pie en un vestuario que no necesitó más motivación. Después de golear a los de Besale (4-1), durante la celebración bromearon. Ahora eran 'Los Asequibles de Sergio', una etiqueta que han acogido con humor y que casa con su espíritu rebelde.
Publicidad
El CD Laguna es un club humilde fundado en 1984 y que, como otros muchos equipos, surgió de la fusión de varias entidades. En sus primeros años se instaló en Tercera, categoría que no pisa desde 2014. Su lugar habitual ha sido la Preferente Interinsular tinerfeña, llegando a descender a Primera Regional hace tres cursos. Parecía el final del club, pero el resto de clubes canarios y, sobre todo, la UD Las Palmas, arrimaron el hombro y mantuvieron vivo al Laguna. Regresaron a Preferente con una nueva camada de talentos que ya ha hecho historia en esta Copa.
Una cita que tiene al barrio de San Cristóbal de la Laguna patas arriba. No hay ni un comercio que no apoye al equipo, de igual manera que los vecinos, mayoritariamente abonados y aficionados del Tenerife, se han volcado en hacer de su estadio –sea el que sea– todo un fortín para ver allí a los más grandes de Primera.
Aunque en la mente de todos está medirse a un Atlético, Real Madrid o Barcelona, estos serán solo premio si avanzan dos rondas más. Tampoco es posible un duelo ante Las Palmas o el Tenerife de no pasar muchas más eliminatorias. Parece un sueño imposible, pero de qué si no de quimeras se alimenta esta Copa.
Publicidad
Curiosamente, el Granada fue uno de los equipos solicitados por los propios jugadores y directivos del Laguna tras superar la ronda interterritorial. El principal motivo para reclamar al azar el encuentro con los rojiblancos no es otro que los jugadores que destacaron muy cerquita, vistiendo la camiseta del 'Tete', como Milla o Germán. «Me gustaría el Granada por enfrentarme a Luis Milla», dijo Lentini, protagonista del momento cómico de la noche. Apenas un minuto antes, había dicho que quería jugar contra el Granada del canario Omar Mascarell. «Juega en el Elche», le corrigió un compañero. Lentini, muy vivo, encontró desmarcada la opción de Luis Milla.
El Laguna cuida al extremo su sección femenina y su cantera, hasta el punto de tener con el Real Madrid un convenio de filialidad. El club blanco observa a los chicos laguneros y los incorpora a su 'fábrica de mirlos' cumpliendo el sueño de muchos chicos canarios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.