

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Atlético de Madrid cerró el fichaje de Samu Omorodion, la perla del Granada, en un movimiento relámpago. Lo hará mediante el pago de su ... cláusula de rescisión, de seis millones de euros. La información la adelantó El Desmarque y la pudo verificar IDEAL. El citado portal añadió la posibilidad de que el jugador volviera cedido al Granada. Matteo Moretto, de Relevo (Vocento), aseguró que esta era la voluntad del jugador, pero la normativa no permite una gestión así tras una acción unilateral hasta que no transcurren al menos seis meses. Tendría que haberse producido una negociación previa de traspaso. El préstamo, si se da, sería a un tercer equipo. En la parrilla, Cádiz –que ya estuvo a punto de cerrar a Camello procedente del Atlético–, Alavés y Celta.
Samu tenía una cláusula asequible que aumentaba si el club rojiblanco le daba estatus del primer equipo, pero no era algo inmediato, sino que requería un plazo, la temporada completa. Mejorarlo implicaba una una nueva negociación con su entorno que no se dio. El Granada no tenía ya posibilidad de reaccionar.
En la entidad de Los Cármenes, esta información llamó la atención por considerar que no era el estilo del Atlético, abonando esta opción de salida sin cursar antes una oferta por el futbolista. La cúpula de mando nazarí quedó a la espera de una llamada para actuar en consecuencia.
Samu firmó en abril su renovación por el Granada, que ligaba al delantero de 19 años hasta 2028, con unas condiciones distintas en función de si seguía vinculado al Recreativo Granada, como parecía, o si pasaba a formar parte de los 'mayores', pero en la campaña venidera. Quemó etapas con la velocidad a la que corre.
La hoja de ruta estaba diseñada para que el salto definitivo se produjera la temporada que viene, pero el rendimiento y la implicación del propio jugador, que renunció a sus vacaciones para hacer la pretemporada junto a los de Paco López, le convirtieron en titular en el conjunto de Primera división, aunque su ficha sea del 'B'. Su buen papel en el Metropolitano había despertado interés en otros equipos, en especial en el Reino Unido, a los que se unió con fuerza el Atlético de Madrid. Aunque el jugador estaba feliz y muy agradecido a los dirigentes por el trato que le han dispensado, la tentativa externa ha sido tremenda.
El Granada ha cuidado mucho a Samu de un tiempo a esta parte. Lo consideraban en el proceso que inició Bryan Zaragoza la temporada pasada. El malagueño, de 22 años, también llamó mucho la atención la temporada pasada con algunas actuaciones portentosas. Tenía un contrato con una cláusula barata, de apenas dos millones, herencia de la etapa anterior, y la actual dirección deportiva trabajó a destajo para convertirle en una referencia del proyecto. Bryan quedó atado hasta 2027 y su cláusula saltó a los 14 millones de euros. En paralelo, hubo un aumento de su estatus. Aunque parecía que, además, tendría número de la primera plantilla, Bryan ha aceptado lucir el 26, sin menoscabo de lo demás, lo que permite a l a dirección tener un hueco extra entre los 25 del grupo A.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.