Augusto Batalla sonríe durante un entrenamiento reciente. Rayo Vallecano
Exrojiblanco

Batalla: «El Granada tendría que optar por otras políticas como club»

«Pone parches a una manguera que ya está bastante pinchada y que algún día hay que cambiar, o eso espero», metaforiza el portero del Rayo Vallecano

Martes, 1 de abril 2025, 18:05

Augusto Batalla reflexionó sobre la situación institucional del Granada durante una entrevista concedida al programa 'La Pizarra de Quintana' en Radio Marca. «Es un club ... que está pasando por muchísimas complicaciones dirigenciales, y hace tiempo que algunas decisiones no se vienen tomando con certeza y con proyección a futuro. A veces es cuestión de ir poniendo parches a una manguera que ya está bastante pinchada y que algún día hay que cambiar, o eso espero, porque si no empieza a perder agua», metaforizó el actual portero del Rayo Vallecano y exrojiblanco la segunda mitad de la temporada pasada.

Publicidad

«La realidad es que el club tendría que optar por otras políticas dirigencialmente para tener un mejor futuro», sentenció Augusto Batalla. «Estuvo en Europa y ahora pasó a estar peleando por ascender en un puesto complicadísimo. Ojalá ascienda, porque tengo amigos de corazón como Carlos Neva, Marc Martínez o Lucas Boyé», deseó el guardameta argentino desde su preocupación.

Batalla, que el verano pasado declinó una oferta para continuar en el Granada tras el descenso por otra del Rayo en Primera, aún cedido por River Plate, fue finalmente adquirido a cambio de 1,6 millones de euros hace dos semanas. Firmó un contrato largo, además, hasta 2030 a sus 28 años. Especializado en parar penaltis, con hasta tres recientes al sumar un intento de 'panenka' de Joan Jordán en Mendizorroza este pasado fin de semana a los dos que detuvo en Butarque, ya lleva seis porterías a cero en 24 partidos.

Con el Granada, Batalla dejó su meta inmaculada en tres ocasiones desde su mismo debut contra el Cádiz en Los Cármenes escasos minutos después de formalizar su inscripción. El club pactó con River Plate una opción de compra obligatoria por 1,5 millones de euros, siempre que jugara al menos la mitad de los partidos y que el equipo se salvara, pero eso último no sucedió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad