Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Al defensa Bernardo Cruz y al mediocampista José Antonio González no les están saliendo las cosas todo lo bien que les gustaría. Ninguno de los dos futbolistas, con contrato en vigor con el Granada hasta 2021, ha gozado del protagonismo pretendido en sus respectivos equipos ... de este curso antes del parón por el COVID-19. Algo que mina sus opciones de volver al conjunto rojiblanco.
A Bernardo le tocó buscar acomodo esta temporada en dos clubes de Segunda, el Alcorcón y el Numancia, y en ninguno ha convencido a sus respectivos entrenadores de que era merecedor de la titularidad. Cuando el defensor se marchó cedido al Alcorcón el pasado verano, todo hacía indicar que gozaría de más oportunidades que en el cuadro nazarí. El central apenas pudo mostrarse ante la hinchada rojiblanca por el buenhacer de Germán y Martínez, pero en el club alfarero se intuía que podía tener más protagonismo al competir con otros zagueros con menos reputación que los citados zagueros andaluces, una pareja rota este año por Domingos Duarte.
No fue así y, a pesar de que en las primeras jornadas de Liga sí que entró en los planes del técnico Fran Fernández al frente del Alcorcón, sus actuaciones en las derrotas del equipo madrileño ante el Extremadura (0-2) y el Albacete (0-1) le acabaron pasando factura, tanto que no jugó ningún partido más desde el mes de octubre al pasar de la titularidad a convertirse en el cuarto central del equipo tras David Fernández, Adrián Diéguez y Unai.
Bernardo cambió de aires en enero y, tras confirmarse su salida del Alcorcón, el Granada anunció que lo prestaba al Numancia hasta el final de esta temporada. Con el equipo soriano –que en estos momentos es el decimocuarto clasificado de la categoría de plata– ha ido citado en varios encuentros, pero aún no ha debutado.
Compleja vuelta a casa
El caso de José Antonio González es algo diferente porque en pretemporada firmó por el equipo de su tierra, el Córdoba, y allí continúa, aunque su situación ha ido variando durante el transcurso de esta temporada. El mediocampista sí que ha gozado de minutos a lo largo del curso en Segunda B. José Antonio deslumbró en pretemporada y su técnico de entonces, Enrique Martín, lo alineó como titular en cuatro de las seis primeras jornadas del campeonato.
Sin embargo, José Antonio González no terminó de rendir a su máximo nivel y el cambio de entrenador en el equipo cordobesista tampoco le benefició. Xavi Molina ha terminado arrebatándole el sitio en el once y a día de hoy suma un total de 15 partidos oficiales jugados en un Córdoba que es quinto, a tan solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.