El Barça protagoniza el fin del bazar con los dos 'Joaos'
Último día ·
Los azulgranas dejan salir a Abde, Eric García, Lenglet y Ansu Fati para hacer hueco en su plantelSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Último día ·
Los azulgranas dejan salir a Abde, Eric García, Lenglet y Ansu Fati para hacer hueco en su plantelEl Barça fue el principal animador del último día del mercado, al completar seis operaciones: las llegadas de los lusos Joao Félix y Joao Cancelo; y las salidas de Abde, Ansu Fati, Lenglet y Eric García. Los dos nuevos fichajes recalan en el seno culé ... como cedidos. El delantero logró salir del Atlético para completar su público deseo de ser azulgrana. Por su parte, el polivalente lateral refuerza una de las parcelas más desprotegidas del Barça. La compleja situación económica de los catalanes les obligó a dejar salir antes de entrar. Cedió a Ansu Fati al Brighton y a Lenglet al Aston Villa, ambos de la Premier. Abde acabó en el Betis y Eric García en el Girona.
No hubo bombazo de última hora al otro lado del puente aéreo, donde sólo algunos optimistas esperaban a Mbappé. Ancelotti ya dijo que el plantel estaba cerrado, si bien hubo salidas. La de Odriozola a la Real Sociedad y Reinier al Frosinone. De San Sebastián salió Diego Rico rumbo a Getafe, donde llegaron Óscar Rodríguez y el inglés Mason Greenwood.
Y es que el Sevilla fue una de las plazas más agitadas del fin del mercado. Los hispalenses se liberaron del contrato del Papu Gómez, que rescindió. Conservaron a Rafa Mir, pero no al propio Óscar y a Idrissi. En el otro sentido, el de las llegadas, llegó el mediocentro francés Boubakary Soumaré. Ya pasada la hora límite, pero con el pertinente 'okey' de LaLiga por haberse hecho el papeleo a tiempo, el Sevilla anunció la contratación del exmadridista Mariano Díaz para reforzar la delantera.
El Betis, además de la comentada llegada de Abde, completó el traspaso de Paul Akoukou, que estaba en la agenda del Granada. Completando los movimientos de los equipos andaluces, el Cádiz vendió a Osmajic, y fichó a Robert Navarro y Kouamé. El Almería vivió un viernes agridulce:perdió en casa con el Celta, pero cerró el traspaso del central Montes por 14 millones, tras unas intensas negociaciones que parecieron rotas, pero que al final cristalizaron.
El Atlético está con el miedo en el cuerpo de que Carrasco acabe en el Al Shaabab árabe. De momento, sólo Borja Garcés (al Elche) y Joao Félix han salido del Metropolitano. Otro histórico de la Liga como el Valencia pudo contentar a Baraja, cediendo a Samu Castillejo al Sassuolo tras ser descartado por el técnico. Y llegó el delantero ansiado, el ucraniano Yaremchuk.
El Celta se hizo con Ristic y negociaba la llegada del portero Guaita. De Vigo salieron Paciencia al Bochum y Carreira al Elche. El Alavés dejó salir a dos delanteros, Sylla y De la Fuente, este último al Leganés. Por ello, y también pasada la hora de Cenicienta, se anunció la cesión de Jon Karrikaburu, que hará dupla de gol joven con Samu Omorodion en Mendizorroza, donde también fue a parar el lateral Álex Sola, igualmente desde la Real Sociedad. El Mallorca recuperó al central Nastasic y dejó libre al galo Grenier. Por último, el Girona encontró al sustituto de Romeu en Jhon Solís y retornó Portu.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.