El cumplirá medio siglo sin ganar en el estadio Santiago Bernabéu si no vence el sábado al Real Madrid. Una marca astronómica que data del 20 de enero de 1974, cuando los rojiblancos se impusieron con un gol de Lorenzo en el minuto 14 del ... partido. Desde entonces, un desierto en Chamartín, solo roto con un 0-0 esa misma temporada en Copa y un 3-3 la campaña siguiente en Liga. Volvió a marcar Lorenzo y firmó un doblete José Antonio Grande –criado en el Madrid y famoso por ser el eterno segundo técnico de Vicente del Bosque–. Por los blancos, anotó Falito en propia puerta y coló dos Rubiñán, en un Madrid en el que fue titular Pepe Macanás, quien luego jugaría en el Granada.
Publicidad
Desde entonces, once visitas a la capital de España y once derrotas en todas ellas, tanto en la época antigua como en la moderna, en los cursos posteriores al ascenso de 2011. En Los Cármenes, el desarrollo fue el mismo salvo en la temporada 2012/13, cuando el Granada se impuso con un tanto en propia puerta de Cristiano Ronaldo a la salida de un córner botado por Nolito. José Mourinho dirigía al Madrid y Lucas Alcaraz estrenaba su segunda etapa al frente del equipo (la anterior fue en Segunda B) de una manera maravillosa.
Ese debut es el que seguro inspirará a Alexander Medina, aunque sabe que los blancos, líderes de Primera, son un hueso duro de roer pese a las muchas bajas que acumulan y el desgaste del encuentro con el Nápoles de este pasado miércoles en la Liga de Campeones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.