Yann Bodiger, en primer plano, despeja un balón durante un encuentro con el Granada. Fermín Rodríguez
Exrojiblanco

Bodiger amenaza al Granada tras su resurrección en el Tenerife

El centrocampista francés no cuajó durante su estancia como nazarí y se marchó por la puerta de atrás en 2023

Martes, 25 de marzo 2025, 21:00

Yann Bodiger pasó por el Granada sin pena ni gloria el año del ascenso a Primera con Paco López. Aunque llegó con la vitola de ... fichaje de campanillas, nunca alcanzó su mejor nivel. El entrenador dejó de contar con él y en verano de 2023 salió a regañadientes en las horas límite del mercado. Ahora en el Tenerife, próximo rival de los rojiblancos, ha encontrado la confianza que no tuvo al llegar a la isla.

Publicidad

El camino del centrocampista en el Heliodoro Rodríguez López no difirió demasiado al de Granada. Recaló con más ruido que nueces, lo que a la larga le terminó sumiendo en el ostracismo hasta la llegada de Álvaro Cervera. «El técnico guineano supuso un antes y un después en su situación, que ha experimentado una transformación total», cuenta Manoj Daswani, periodista del diario El Día y la Cadena SER.

El profesional tinerfeño, dedicado a la actualidad del club desde hace dos décadas, repasó la operación por el galo. «Bodiger firmó en una última jornada frenética del mercado veraniego. Su fichaje lo llevó personalmente el máximo accionista José Miguel Garrido, pero nunca cuajó. Ni con Asier Garitano el año pasado, ni con Óscar Cano –granadino– ni Pepe Mel este. Se encontraba entre las posibles salidas este invierno, pero Cervera apostó por él hasta convertirlo en un fijo del once titular», explicó.

Cambio radical

«Ahora se trata de un futbolista distinto. Ha sido de la partida en doce de los últimos trece partidos. Está participando una barbaridad, quizá motivado por seguir en Segunda el curso que viene pese al previsible descenso del equipo», añadió. Bodiger recibirá el viernes a su exequipo, aquel donde su carrera comenzó a torcerse tras destacar en el Cartagena.

Publicidad

Se prevé su salida al campo de inicio, ya sea en la sala de máquinas o arriba. «Frente al Cádiz actuó como segundo punta, ya que el Tenerife no está jugando con un nueve puro», aportó Daswani. La ley del 'ex' vuelve a amenazar al Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad