Bruno Méndez, en dirección al bus. P. V. / GCF
Mercado

Bruno Méndez, todavía sin atar por el Granada

El club rojiblanco, a pesar de las dificultades, pretendía quedarse con el central y Augusto Batalla, más parte de su columna vertebral, a la que se unirán varios canteranos

Rafael Lamelas

Granada

Lunes, 27 de mayo 2024, 22:27

Pronto el Granada tendrá nuevo entrenador y se encontrará una base de plantilla como punto de partida. El club rojiblanco mantenía la premisa de atar a Batalla y Bruno Méndez, ambos con un considerable grado de dificultad –sobre todo lo del guardameta por la irrupción ... del Rayo–, más algunos de los miembros de su columna vertebral, a pesar del descenso como colista. A ellos se unirán un ramillete de fichajes, predominando jugadores nacionales, y varios canteranos llamados a hacer la pretemporada con el primer equipo, ilusionados con quedarse con una plaza con los 'mayores' o al menos entrar en los planes del preparador en ciernes.

Publicidad

Además de lo de Batalla, queda pendiente de verse si Méndez activará su opción de desvinculación. Parecía que no sería así, pero en situaciones de incertidumbre, queda todo abierto si no hay compensación económica acorde. Podría perderse el inicio de la pretemporada si va con Uruguay.

El Granada renovará su lista de capitanes. Mantiene con contrato a Carlos Neva, único superviviente del equipo europeo. Ignasi Miquel ya ha llevado el brazalete este curso y se puede estabilizar como alternativa a Neva. José Callejón tiene un año más de contrato, pero su situación está bajo estudio. La experiencia de Gumbau podrían elevarle, siempre que no acepte una cesión a un equipo de Primera que le iguale el sueldo, solución que negoció su agente el pasado verano por si acaso. Sergio Ruiz lució capitanía en Montilivi, todo un gesto, aunque es uno de los futbolistas más cotizados, con una cláusula de rescisión de seis millones.

Hay otros que tendrán llamadas a sus agentes. Lucas Boyé es uno de ellos, con cláusula de diez millones. También Uzuni, que cuenta con una de doce. Menos cartel tienen a día de hoy tres jóvenes que se han devaluado como nazaríes: Gonzalo Villar, Martin Hongla y Matías Arezo. La situación de los tres queda en entredicho.

Publicidad

Hay una serie de integrantes de origen nacional que en Segunda división no tendrían que desentonar. Son Miguel Rubio, Ricard Sánchez, Marc Martínez y Óscar Melendo. Otra cosa es que ellos mismos planteen un cambio de aires o sea el nuevo entrenador en que no esté contento con alguno de ellos y proponga alguna marcha.

En el mercado invernal llegaron dos extranjeros que cuentan con vínculo, Kamil Józwiak y Theo Corbeanu. El polaco destacó hasta su lesión y se erige en una de las posibles fortalezas en LaLiga Hypermotion, mientras que el canadiense ha de espabilar mucho para mostrar su valía.

Publicidad

Entre los jóvenes que han jugado en el Recreativo, se ha ganado su sitio Sergio Rodelas, titular en el final liguero. El lateral zurdo Miguel Ángel Brau y el extremo Pablo Sáenz pueden aparecer en la concentración prevista a su vez. El joven central Oscar tiene apalabrada su renovación, pero no firmada. Cuando esto ocurra, pasará a tener un camino abierto al primer equipo. En función de salidas, puede que algún recreativista más refuerce a los 'mayores' cuando todo arranque este verano.

Quedan fuera, al no tener contrato, Raúl Fernández, Raúl Torrente, Puertas y Víctor Díaz, quien colgará las botas, pero aún tiene una conversación pendiente con la dirección del Granada para ver si se incorpora a algún departamento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad