Bruno Méndez tiene hasta el día 30 de junio para decidir si sigue en el Granada. Es el plazo del que dispone el defensa uruguayo para comunicar si activa la cláusula de desvinculación reflejada en su contrato. Al llegar como agente libre al club rojiblanco ... en el pasado mercado invernal, su representante negoció la posibilidad de salir del equipo en caso de descenso a Segunda división. El buen rendimiento del charrúa, que puede actuar tanto de central como de lateral derecho, ha influido en que la dirección deportiva intente convencerlo de seguir a pesar de la pérdida de categoría del conjunto, con el objetivo de que sea importante en el intento de regresar a la máxima categoría en el primer curso en el 'infierno'. Los contactos prosiguen y aún no se da por perdido a Méndez, a pesar de que tiene tentativas del fútbol brasileño y no se puede descartar que surja alguna en Europa. Como siempre, el hecho de que el futbolista esté integrado en la ciudad, con el reconocimiento de los aficionados, suma para intentar convencerlo de que el paso atrás en su carrera puede servirle para dar varios adelante si el Granada regresa pronto a la élite.
Publicidad
Mientras esto se esclarece, la nómina actual de la primera plantilla del Granada es de 19 futbolistas, sin contar a José Callejón, quien tramita la rescisión de su contrato, y uno de los cedidos, Alpha Diounkou, quien, como Alberto Soro, también dejará la entidad. Sí retornan, en principio, los otro dos futbolistas en préstamo cuyos equipos no han optado por pugnar por su pase: Shon Weissman y Famara Diédhiou.
Con ello, sin contar los canteranos que subirán a hacer la pretemporada, los nazaríes cuentan con un solo portero, Marc Martínez, pues Augusto Batalla de momento concluye su cesión. En defensa, Ricard Sánchez, Carlos Neva, el propio Bruno hasta la fecha, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Pablo Insua, primer fichaje veraniego. En el centro del campo, Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Gumbau. De todos ellos, solo tiene 'facilidad' para marcharse este último, siempre en préstamo y si el club receptor le iguala el sueldo de Primera. Por bandas, Melendo, Corbeanu y Józwiak. En el ataque, aparte de Weissman y Diédhiou, están Boyé, Uzuni y Arezo.
Entre los relacionados con el filial, se cuenta con Rodelas y es muy probable que se integren Mario González, Brau o Fran Árbol, puede que alguno más también.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.