Bruno Méndez devuelve a Los Cármenes sus aplausos al ser sustituido durante el último partido de la temporada pasada en casa, contra el Celta. Pepe Marín
Mercado de fichajes

Bruno Méndez ejecuta la opción liberatoria de su contrato

El Granada confirma que el defensa uruguayo se acoge a la cláusula de salida que su representante pactó en caso de descenso en el último día de plazo

Domingo, 30 de junio 2024, 18:14

Bruno Méndez ejecutó la opción liberatoria de su contrato en el último día del plazo del que disponía para ello y abandona el Granada, según confirmó el club este domingo. El defensa uruguayo se acoge así a la cláusula de salida en caso de descenso ... a Segunda división que su representante pactó el pasado invierno, cuando firmó hasta 2027 como hombre libre tras terminar contrato con el Corinthians brasileño. Mantenerle en la plantilla era una de las prioridades de la comisión deportiva del club, consciente de la dificultad, sin que finalmente fuera posible.

Publicidad

Noticia relacionada

El Granada permanecía expectante hasta última hora con la decisión de Bruno Méndez. La exclusión del defensa charrúa en la convocatoria de Uruguay por parte de Marcelo Bielsa para la Copa América fue un duro varapalo para el futbolista, que confiaba en hacerse fijo con su selección jugando en Europa, viendo además cómo otros compatriotas que juegan en Brasil -donde él competía antes, con el Corinthians, y donde aún posee ofertas- o Rusia conservan su puesto en el equipo nacional.

El Granada brindó a Bruno Méndez, de 24 años, su primera experiencia en Europa. Le avalaba Alexander Medina, con el que ya había coincidido en el Internacional de Porto Alegre. Indiscutible tanto para 'Cacique' como para José Ramón Sandoval luego siempre que estuvo disponible, el defensa uruguayo disputó 17 partidos y fue titular en 15 de ellos, como central al principio y como lateral derecho en la recta final en detrimento de Ricard Sánchez. Marcó dos goles, ante Las Palmas y Celta, demostrando su oportunismo en el área contraria.

La ejecución de su cláusula liberatoria por parte de Bruno Méndez; las rescisiones de contrato de José Callejón, Alberto Soro y Alpha Diounkou; la extinción de los vínculos de Antonio Puertas, Raúl Fernández, Raúl Torrente y Víctor Díaz -que se retira-; y la conclusión de las cesiones de Augusto Batalla (River Plate), Facundo Pellistri (Manchester United), Kamil Piatkowski (Salzburgo), Faitout Maouassa (Brujas) y Jesús Vallejo (Real Madrid) hacen que, con estas trece bajas, el Granada vaya a iniciar la pretemporada el próximo lunes 8 de julio con 18 futbolistas del primer equipo en plantilla en principio bajo la dirección del nuevo entrenador Guille Abascal: Marc Martínez, Miguel Rubio, Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Pablo Insua -único fichaje por el momento-, Martin Hongla, Sergio Ruiz, Óscar Melendo, Gerard Gumbau, Gonzalo Villar, Lucas Boyé, Matías Arezo, Myrto Uzuni, Theo Corbeanu, Kamil Jozwiak, Famara Diédhiou y Shon Weissman -estos dos últimos, de vuelta de sus préstamos en el Cardiff City y la Salernitana, respectivamente-.

Publicidad

De todos ellos, no obstante, Gumbau pactó la la posibilidad de una salida como cedido en caso de descenso siempre que el club receptor le iguale el salario de Primera. Si no, se quedaría en el Granada con sus emolumentos a la mitad. A esos 18 futbolistas hay que sumar a los jugadores procedentes del Recreativo que se sumen a la pretemporada, con opciones incluso de hacerse con un puesto aunque con ficha y dorsal del filial; entre ellos, el canterano granadino Sergio Rodelas, que en mayo renovó hasta 2028 tras debutar en Primera división a sus 19 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad