

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bryan Zaragoza sorprendió durante la celebración del ascenso al poner en duda su continuidad en el Granada en la zona mixta de Los Cármenes. «No ... puedo asegurar que vaya a seguir, pero quiero jugar en Primera con esta camiseta», dijo el malagueño aún en el interior del propioestadio. Cuando los periodistas trasladaron estas declaraciones al director deportivo Nico Rodríguez, este preguntó: «¿Lo ha dicho?». «Bueno... ya habéis visto que ha tirado la puerta abajo. Para nosotros es un orgullo tras haberle visto formarse y crecer, porque sabemos de lo que es capaz, pero sobre todo por su humildad. Siendo un niño de la casa, es una satisfacción», expresó.
Más tarde, ya en la Fuente de las Batallas, durante la retransmisión de PTV Granada, Bryan Zaragoza volvió a mostrarse titubeante. «Yo quiero jugar, pero... no sé. No hay nada... Voy a jugar», concluyó mientras una sonrisa traviesa aparecía en su serio rostro para luego escabullirse entre sus compañeros. Es probable que después de alguna que otra conversación con compañeros o miembros del club.
Aunque aún no se haya hecho oficial, Bryan Zaragoza cerró el pasado mes de abril la ampliación hasta 2027 del contrato que le vinculaba al Granada hasta 2024, con la consecuente mejora de sus emolumentos personales y una cláusula de rescisión mayor que no ha trascendido. De orígenes muy modestos, la entidad procuró no exponerle demasiado ante los medios de comunicación desde su aparición en el primer equipo durante la pretemporada. Sus tantos para rubricar la vuelta del equipo a Primera división lo hicieron inevitable, como el inicio de una carrera prometedora que nadie sabe a dónde puede llevarle, aunque él siempre haya tenido claro su deseo de convertirse en futbolista de élite en Los Cármenes.
Tres golazos consecutivos en las tres últimas jornadas del campeonato, a cada cual más bello, catapultan a Bryan Zaragoza como uno de los grandes protagonistas del éxito del Granada. Joven estrella emergente a sus 22 años, el extremo malagueño aún digiere su nueva realidad; la que en apenas diez meses de temporada llevó a un niño que jugaba en Segunda RFEF a sentirse artífice de todo un ascenso a Primera división. Algo que implica un proceso personal complejo, como el meramente futbolístico que tanto Aitor Karanka como Paco López tuvieron con él para dosificar sus apariciones sobre el terreno de juego, pues no son pocos los clubes que se han interesado por él por más que no deje de besar el escudo ni el propio césped de su 'casa' cada vez que marca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.