Bryan, escoltado por Molina y Lucena. R. L.
Granada CF

Bryan ya está de vuelta

El malagueño se incorpora a un grupo con las ausencias de Vallejo y Diédhiou, con molestias; y los otros dos internacionales, Uzuni y Álvaro Carreras

Rafael Lamelas

Granada

Martes, 17 de octubre 2023, 11:49

Bryan Zaragoza entró al entrenamiento de este martes escoltado por dos emblemas del granadinismo como el delegado Manolo Lucena y Jorge Molina, asistente de Paco López. El malagueño regresó de su estancia con la selección española y sus compañeros le recibieron con el particular pasillo ... de collejas con el que se suelen celebrar las cosas en el vestuario, como sucede también con los cumpleaños. «Tendrás que invitar también a una comida», bromeó Carlos Neva ante la negación de Bryan, ya integrado en el día a día con su equipo para preparar el partido con Osasuna del próximo viernes.

Publicidad

Uno de los aspectos psicológicos fundamentales por parte del cuerpo técnico será bajar de la nube al extremo en el caso de que se perciba cualquier delirio de grandeza. Bryan ha sido tutorizado de cerca tanto por Paco López como por sus ayudantes, muy especialmente su hermano Toni, con el que han buscado siempre potenciar sus cualidades ofensivas en beneficio de la escuadra, algo que le ha conducido al actual salto de nivel, con sus cinco goles en Liga, entre ellos el doblete que muy probablemente precipitó su salto a 'la Roja' tras la lesión de Yéremi Pino.

Ahora, Bryan tiene que afanarse en su rutina por seguir ofreciendo un rendimiento fantástico del que se beneficien tanto los rojiblancos como él mismo de cara a futuras convocatorias del seleccionador Luis de la Fuente.

La sesión de entrenamiento, abierta durante 15 minutos para los medios de comunicación, contó con algunas ausencias reseñables. Como ya adelantó IDEAL, Jesús Vallejo no estuvo entre los integrantes, con molestias en la misma zona que le ha estado dando la lata desde hace semanas que no terminan de remitir. Tampoco estuvo Famara Diédhiou, al que se le vio trabajar en el gimnasio. Sí anduvieron con los demás tanto Víctor Díaz, aunque aún no tiene el alta 'competitiva', como Raúl Fernández, quien tiene un dedo en cabestrillo y no puede parar todavía, pero sí participa en los ejercicios de circulación de balón con los pies para no perder tono.

Publicidad

Del filial, subieron esta vez Mario González y Rodelas para completar el elenco. Queda pendiente el regreso de los otros dos internacionales, Myrto Uzuni y Álvaro Carreras. En función de su estado físico, así será el margen de maniobra que tenga Paco López con un calendario caprichoso. Le toca abrir la jornada el viernes justo después del parón de selecciones, que le ha movilizado a tres futbolistas por los dos de Osasuna (David García e Iker Muñoz) y luego tendrá un parón de diez días hasta el siguiente partido liguero, con el Villarreal en Los Cármenes. Esa misma semana, el 2 de noviembre, llegará el choque copero y después, el domingo 5, visitará Mestalla para jugar con el Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad