

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El futuro a largo plazo de Bryan Zaragoza estaba fijado y sería en el Bayern de Múnich, pero la posibilidad de que su incorporación sea ... inmediata ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas. El Granada selló un traspaso con la entidad alemana hace varias semanas con la condición de que se activara el 1 de julio de 2024, a lo que estaba de acuerdo el propio jugador, con la intención de ayudar a los rojiblancos en pos de la permanencia en Primera división, pero la necesidad de incorporar a un extremo de inmediato ha movido a la entidad bávara a negociar de nuevo el fichaje del malagueño en lo que queda en este mismo mercado invernal. Kingsley Coman sufrió una lesión grave y todavía tiene de baja a Serge Gnabry, ambos futbolistas de banda. El Bayern se ha encontrado con un Granada que quiere una compensación económica a añadir a lo ya pactado en su día. El futbolista, al parecer, habría dado su visto bueno, aunque IDEAL ha tratado de consultar a su entorno sin éxito.
Noticia relacionada
Hay varios indicios que abundarían en la versión de que Bryan sí está dispuesto ahora a marcharse. Primero, que el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, se puso en contacto con él. Sky Sport publicó que la conversación se mantuvo en el propio Coliseum de Getafe, donde habría ido a verle. El malagueño, muy activo en una famosa red social, curiosamente ha cambiado su foto de perfil para poner una con la camiseta de la selección española, cuando salía habitualmente con una del Granada.
Los contactos entre ambos clubes empezaron este martes. La venta inicial alcanzó los doce millones de euros fijos más tres en variables, dos de ellos muy factibles, pero la intentona actual tendría que añadir más dinero para que los nazaríes accedan a dejarlo marchar. Una fuente alemana ratificó a IDEAL que el Bayern habría propuesto sumar tres millones de euros. Ahora, esta misma fuente asegura que el Granada se descolgó pidiendo diez. Si el tira y afloja continúa, es posible que el acuerdo llegue por una cantidad intermedia. Una fuente oficial de los rojiblancos no quiso entrar en este baile de cifras y mantuvo que el Granada defendería siempre sus intereses. Bryan, por su parte, en teoría ha de ir al entrenamiento de este miércoles, a escasas 24 horas del cierre del mercado.
Cabe preguntarse que, aparte de la urgencia del propio Bayern, que ha cambiado en el futbolista para que quepa la posibilidad de que incumpla su promesa de ayudar a los rojiblancos. Si influye la dinámica de resultados, que mantiene al equipo penúltimo con apenas once puntos, o si no se siente tan conforme como hace unos meses, ya sea con el actual cuerpo técnico (con el que siempre ha sido titular) o con las especulaciones sobre su rendimiento en el campo de un tiempo a esta parte. Lo cierto es que fue decisivo en el partido que el Granada ganó ante el Cádiz, pero ha tenido más problemas en los siguientes, con buenas medidas defensivas de los rivales. Bryan siempre ha intentado hacer su fútbol, pero no siempre le ha salido, a veces abusando de las acciones individuales.
Las próximas horas serán decisivas para ver qué grado de presión aplican las partes y la resistencia que puede soportar el propio Granada, que si accede a su marcha precipitada seguramente tendrá que accionar planes alternativos en lo que queda de mercado. La opción de Augusto Canobbio, extremo uruguayo con pasaporte italiano, sería una de ellas, pero no la única.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.