
La cláusula de Bryan
La plazoleta ·
Su margen de crecimiento es enorme y habrá que ver qué papel le reserva Paco LópezRafael Lamelas
GRANADA
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 00:57
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La plazoleta ·
Su margen de crecimiento es enorme y habrá que ver qué papel le reserva Paco LópezRafael Lamelas
GRANADA
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 00:57
Ahora que se vuelve a hablar de Pep Boada por su posible fichaje por el Real Zaragoza, no está de más recordar parte de su ... legado en el Granada como director deportivo. Todo está ennegrecido por el descenso de categoría, del que como cualquier ejecutivo de entonces fue responsable. Pero Boada también hizo ciertas cosas buenas. Bajo su gestión, llegó Luís Maximiano, el jugador que más plusvalía dejó entre las ventas veraniegas de Alfredo García Amado y Nico Rodríguez. Apostó por Uzuni en invierno, hoy uno de los referentes del equipo y todavía máximo goleador de Segunda, pese a llevar seco varias semanas. Con un ojo siempre en la cantera, fichó y cedió a Ricard Sánchez y ató en corto a futbolistas de la casa como Pepe, Torrente, Butzke o Bryan Zaragoza. Hubo visión con este último de que estaba llamado a despuntar en el primer equipo más pronto que tarde. La realidad es que el malagueño, que firmó hasta 2024, está empezando a asombrar. Aunque a sus 21 años todavía está en formación, se le aventura un gran porvenir.
Bryan Zaragoza está en dinámica del primer equipo, pero todavía tiene su licencia con el filial. Su cláusula de rescisión es de cinco millones de euros, doblándose en el caso de ser inscrito definitivamente con los 'mayores', algo que la actual dirección puede hacer al tener fichas profesionales libres. El agente de Bryan meditó su cesión en verano ante una previsible falta de oportunidades, pero al final el futbolista apostó por quedarse y los hechos le están dando la razón.
Su margen de crecimiento es enorme y habrá que ver qué papel le reserva Paco López. Aitor Karanka gestionó con mucho cuidado su evolución, como queriendo protegerle de la euforia del entorno ante un talento de sus características. López ha contado con él en sus dos primeros encuentros, aunque siempre en las segundas partes. Su estreno como goleador coincidió con el debut del técnico valenciano en Los Cármenes.
Bryan tiene rasgos de crack. Esa frenada y posterior aceleración por un lado inesperado propia de los 'gambeteadores'. Si mantiene la constancia y toma buenas decisiones al llegar al área, el Granada haría bien en mejorar su contrato y, con ello, dificultar las tentativas de otros clubes. Su identificación con el equipo es total, aunque no naciera en esta tierra.
De momento, tanto Karanka como López le han ubicado en la derecha, pero en la izquierda volaba en el filial. En ese costado encontraba más facilidad ante el gol. La competencia es tremenda por el puesto con Uzuni, Callejón o Antonio Puertas, pero cualquiera percibe que este chico tiene una luz particular. Con tacto y cabeza puede llegar lejos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.