Juanpe ha emergido en el centro del campo del descendido Lugo. CDL
El informe: Lugo

Busca recuperar su honor en una lenta agonía

¿Qué hay de nuevo? ·

El actual colista, descendido desde hace semanas, lleva 18 partidos sin conseguir un triunfo, precisamente logrado en casa ante el Granada

Fran Rodríguez

Granada

Sábado, 13 de mayo 2023, 00:06

1

Una temporada insalvable, con solo cinco triunfos, lleva al Lugo a un descenso que llegó muy pronto

El Lugo ya no se juega nada en Granada salvo la honra. Solamente el poder bajar a 1ª RFEF con algún punto más en su haber que maquille lo que ha sido un despropósito de temporada. Y, dentro del morbo del propio fútbol y las ... primas entendidas desde un prisma positivo, arañar puntos en luchas muy ajenas, como la del ascenso directo o el duelo ante el Burgos, con el 'play off' en juego.

Publicidad

Lamentablemente, la temporada no podía terminar de otra manera para los albivermellos. El descenso era un mal anunciado hace mucho y concretado hace no menos. Sólo cuenta con cinco triunfos y del último hace meses. Fue precisamente ante el Granada y hay que retroceder toda una vuelta en el calendario. 18 partidos sin vencer apenas otorgan esperanzas ahora a los gallegos. No bajar como colistas es el único objetivo perseguido.

2

Íñigo Vélez vio la posibilidad de un milagro y de un escaparate en un barco hundido

Íñigo Vélez aceptó la propuesta desesperada de un Lugo que estaba casi descendido y colista de Segunda. Sin oportunidades desde que fue cesado por el Amorebieta en 2022, Vélez vio mucho que ganar y muy poco que perder. Entre los 'pros', volver al escaparate de Segunda y obrar un improbable milagro.

3

Un mercado a la desesperada que no acertó en los fichajes ni suplió a Chris Ramos

En enero llegaron hasta seis futbolistas, entre ellos el exrojiblanco Joselu, y se marcharon cuatro, uno de ellos su pilar ofensivo, Chris Ramos. También dejó la plantilla el central Neyder Lozano, ahora en el Talavera.

4

Ninguna de las combinaciones en la defensa logró detener la sangría de goles

Un descenso tan anticipado como el que han sufrido los gallegos no suele ocurrir por minucias y se refleja con facilidad en las cifras. En el apartado defensivo, el Lugo es el segundo equipo más goleado, solamente por detrás del Ibiza, también en el hoyo. A pesar de los 53 tantos encajados, las críticas no se han centrado en el portero, Óscar Whalley. El meta ha sido titular en 38 de 39 jornadas. No tiene alternativas. En cuanto a jugadores de campo, solo Alberto Rodríguez (central) y Loureiro (lateral), han defendido el pabellón albivermello. El resto de jugadores han ido ocupando las otras dos posiciones en un sinfín de combinaciones infructuosas. Por el centro han pasado Xavi Torres, Álex Pérez, Pantic y Jesús Fernández. Ninguno cuajó. Como laterales, Andoni López y Calavera son los que más minutos se han repartido.

Publicidad

5

Un equipo seco de gol que no encontró la solución en la nostalgia

La desesperación del Lugo, el equipo menos goleador de la liga (solo 25), llevó a los rojiblancos a coger el atajo de la nostalgia y firmar a Joselu Moreno, pichichi de Segunda en su último año en el Lugo. La realidad es que el exnazarí solo ha jugado dos minutos por las lesiones. Todo ello llegó tras la salida de Chris Ramos al Cádiz cuando llevaba siete goles, siendo uno de los mejores delanteros de la categoría. El resto de los delanteros (Cuéllar, Moyano, Scepovic, Avilés, Idrissa, Manu Barreiro y Baena), no suman diez goles entre todos.Corona la mala plantilla un centro del campo intrascendente. Xavi Torres, El Hacen, Josep Señé y Clavería no han dominado en ningún fin de semana la categoría. Juanpe, una luz entre tanta oscuridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad