Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Que la siguiente eliminatoria de Copa caiga en miércoles supone un alivio para el club porque Diego Martínez podrá volver a abrirle la puerta del primer equipo a jugadores del Recreativo sin que el filial salga perjudicado, salvo en el hipotético caso de una desgraciada ... lesión.
La lista de lesionados en el Granada es larga y la situación del filial en el grupo IV de Segunda B es delicada, por lo que a Martínez se le planteó un dilema a la hora de armar la convocatoria para jugar en Tamaraceite, que resolvió como pudo: citando a un solo jugador del Recreativo -Antonio Aranda- para perjudicar lo menos posible al equipo de David Tenorio, que recibía al Córdoba en el Los Cármenes.
La suerte volvió a darle la espalda al filial porque Aranda, que fue titular, cayó lesionado en los minutos finales de la primera mitad y el resto de futbolistas que sí que pudieron entrar en la convocatoria para jugar ante el equipo cordobés no sacaron adelante su compromiso liguero (derrota por 0-2).
Ahora, al no coincidir el Badalona-Granada con ningún partido de Liga del Recreativo, Diego Martínez podría volver a la filosofía que ya abrazó en la primera ronda copera ante el Hospitalet: alistar a un buen número de canteranos (seis es el máximo permitido, con tres en el campo a un tiempo) para dar descanso a algunos de los del primer equipo que más minutos acumulan. En el choque ante el Hospitalet, resuelto con victoria por 2-3, fueron citados Pepe, Isma Ruiz, Mario, Montoro, Aranda y Unai –Butzke viajó pero se quedó fuera para no arriesgarse a incumplir la normativa vigente–. Los tres primeros jugaron de titulares, el central Antonio Montoro entró al campo en la segunda mitad y los otros dos se quedaron sin debutar. Aranda encontró su oportunidad el sábado y se convirtió así en el quinto futbolista sub 23 del Recre que debuta con 'los mayores' esta temporada.
Opciones serias
Todos ellos vuelven a tener opciones en Badalona, aprovechando la oportunidad que le brinda a Diego Martínez un torneo del KO en el que el año pasado también optó por contar con futbolistas formados en la casa. En el Elche-Granada del pasado curso (disputado el 13 de septiembre de 2018), el técnico alineó como titulares a los cinco jugadores que tenía en la plantilla tras haber promocionado desde el filial: el guardameta Aarón, los defensas Pablo Vázquez y Adri Castellano, el mediocampista José González y el delantero Juancho.
Aarón, el único jugador de ellos que continúa en el equipo tras el ascenso, completó una buena actuación pese a la derrota final (2-1). El central Pablo Vázquez fue el autor del único tanto rojiblanco en un partido en el que Adri Castellano acabó siendo expulsado –luego intervendría en siete partidos de Liga– y en el que el lateral derecho del filial Antonio Marín también formó parte de la expedición, pero se quedó sin jugar debido a que el preparador rojiblanco optó por darle minutos al que por entonces era el suplente de Víctor Díaz en esa demarcación: Quini.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.