GRANADA
Miércoles, 25 de agosto 2021, 01:23
La paciencia y el trabajo de Carlos Neva han dado sus frutos y el lateral zurdo del Granada ya acumula 50 partidos de Liga en Primera división. El defensor nacido en el Puerto de Santa María hace 25 años estuvo a la sombra de Adri ... Castellano durante su primer curso en el Recreativo Granada, pero cuando su compañero promocionó al primer equipo él siguió sus pasos en el filial y acabó convenciendo a Diego Martínez, técnico del Granada en la temporada 2019/20, de que merecía un sitio con 'los mayores' pese a que el equipo ya había conseguido el tan ansiado regreso a la máxima categoría.
Publicidad
Neva comenzó aquel curso como teórico tercer lateral zurdo del equipo por detrás de Quini, cuyo rendimiento en el año del ascenso fue extraordinario, y del internacional turco Ismail Köybasi. Las lesiones de ambos durante el primer mes de competición le abrieron las puertas de la titularidad en la previa de la quinta jornada de Liga, en la que el Granada recibía al Barça de Messi y compañía. Apenas hubo rastro del '10' argentino ni del resto de las estrellas del FC Barcelona, que no inquietó demasiado a Rui Silva en un encuentro en el que el Granada venció con toda justicia (2-0) y en el que Neva se metió en el bolsillo a la afición rojiblanca.
La capacidad de sacrificio del defensor rojiblanco y sus interesantes subidas por banda lo convirtieron en un fijo en los 'onces' de Diego Martínez, que ya no prescindió de él en ningún tramo de la temporada y por ello acabó sumando 26 partidos en Primera, incluyendo los dos últimos en los que el Granada 'picó' su billete hacia Europa al vencer en casa del Mallorca (1-2) y al Athletic Club en el Nuevo Los Cármenes (4-0).
Neva no solo se asentó en una posición en la que ningún jugador había completado dos buenas temporadas consecutivas desde la marcha de Guilherme Siqueira, sino que también se convirtió en el futbolista de campo más utilizado por Diego Martínez -que le dio minutos en Liga, Europa League y Copa del Rey- hasta que su físico dijo basta, puesto que en la segunda vuelta del pasado curso 20/21 solo pudo jugar cinco partidos, que sumados a los 17 que había disputado en la primera vuelta sumaron un total de 22 compromisos más en la elite del fútbol español.
El cambio en el banquillo rojiblanco no solo parece no haberle afectado sino que, tras las vacaciones de verano, el lateral rojiblanco se ha reencontrado con su mejor nivel. Neva, con su contrato renovado recientemente hasta el año 2025, rindió bien en el estadio La Cerámica ante el Villarreal y el pasado domingo fue de los mejores del equipo rojiblanco en el Granada-Valencia, su partido de Liga número 50 en Primera y el 51 con el Granada ya que su debut con el primer equipo tuvo lugar en el duelo ante el Alcorcón de la campaña 19/20 en el que la plantilla y la afición rojiblanca celebraron juntos el retorno a Primera y en el que también vieron estrenarse en Liga a otro futbolista que también maduró en el filial granadino y que ahora parece haberse ganado la confianza de Robert Moreno por su buen hacer: el guardameta Aarón Escandell.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.