Martes, 8 de diciembre 2020, 12:37
El Granada afronta este jueves en Grecia un nuevo reto, el de pasar a los dieciseisavos como primero de grupo y cabeza de serie, toda vez que el billete a la siguiente fase ya está logrado. Este nuevo reto, ante un PAOK que no ... se juega más que el incentivo económico de ganar el partido, confluye con un momento de agotamiento físico y mental de un primer equipo debilitado en exceso por las lesiones y los últimos casos positivos de Covid. Es ahí donde aparecen nombres como el de Soro, Eteki, Nehuén Pérez o el meta suplente, Aarón, que podrían tomar la alternativa en el partido del jueves.
Publicidad
Pero también podrían completar la lista aquellos canteranos que están en la lista B. Se trata de Arnau, Pepe Sánchez, Isma Ruiz, Torrente y Aranda. De todos ellos, el último es quien más protagonismo está teniendo en el filial y el que, por tanto, más cerca parece de colarse en un once del primer equipo ya sea en Europa o en Copa -donde ya jugó junto a Isma Ruiz y Pepe-. Este último, el defensa de Linares, es un habitual en los entrenamientos y convocatorias del plantel 'mayor' y debutó en competición internacional en Nicosia, ante el Omonia.
Isma, una de las perlas más rutilantes de la cantera nazarí, debutó el pasado año en Copa y lo ha hecho en Liga ante la Real Sociedad en aquel partido de las bajas en Anoeta. Pepe también compareció ante los txuri-urdin. Por su parte, Torrente, que puede jugar en el centro de la defensa o un paso por delante, es el que menos ha entrado en la dinámica del filial, aunque podría entrar en la convocatoria. Todos ellos podrían ejercitarse ya con el primer equipo en las dos sesiones previa, una en la Ciudad Deportiva y otra ya en La Tumba helena.
Cabe recordar que esta lista B, donde se encuentran los canteranos formados en el club, es bastante exclusiva, muy restringida por ciertos parámetros de obligado cumplimiento. La UEFA considera que un jugador ha sido formado en la cantera de un club cuando han pertenecido a cualquier categoría de la entidad a lo largo de tres cursos entre los 15 y los 21 años. Al menos de cara a la lista A. En la lista B, que se puede ir modificando cada semana, son los cinco jugadores citados los únicos que pueden aparecer en ella al haber participado en el club durante un periodo ininterrumpido de dos años desde su 15 cumpleaños. Su función no es otra que reforzar al primer equipo, una lista A igualmente exigente en cuanto a requisitos y de la que el cuerpo técnico tuvo que descartar a Fede Vico, Azeez y Quini. El cordobés habría sido, ahora recuperado, un excelente refuerzo para dar descanso el jueves a cualquiera de los dos laterales titulares, pero no podrá jugar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.