Insua, en un partido ante el Granada con el Sporting. Pepe Marín
Granada CF

Cinco visitas de Insua a Los Cármenes como rival con un único y vital triunfo

El nuevo defensa rojiblanco ya sabe lo que es jugar en el estadio del Zaidín con el Deportivo de La Coruña, el Leganés, el Huesca o el Sporting, su último club

Jueves, 4 de julio 2024, 17:23

El nuevo zaguero del Granada conoce bien el que será su estadio esta temporada 2024/2025. Pablo Insua ya disputó partidos como rival en el Nuevo Los Cármenes antes de fichar por el cuadro de Guillermo Abascal. Concretamente, un total de cinco duelos repartidos en ... cinco cursos distintos. El bagaje del gallego como visitante no fue para nada positivo.

Publicidad

De sus enfrentamientos ante el que ya es su nuevo club sacó tres derrotas, un empate y un único pero vital triunfo para la permanencia de 'su' Leganés' en Primera. Ocurrió en 2016, cuando el conjunto pepinero venció por la mínima a unos rojiblancos dirigidos por Lluis Planagumá a raíz del abrupto y tempranero cese de Paco Jémez en el catastrófico estreno de la actual propiedad, que derivó en descenso, tras la salida del club de Gino Pozzo.

Insua entró al campo a falta de ocho minutos para el final y se llevó los tres puntos gracias al tanto de su compañero Szymanowski. Fue el primer revés que los nazaríes encajaron a manos de los de Asier Garitano aquella temporada. El segundo y definitivo llegaría meses después en Butarque con la puntilla del exgranadinista Darwin Machís para certificar la pérdida de categoría de manera virtual.

La derrota del Granada supuso la particular venganza del defensor, que el anterior curso había quedado eliminado de la Copa del Rey con el Leganés en Los Cármenes con un único tanto de El-Arabi en la vuelta de dieciseisavos. Insua fue titular, al igual que en el choque de ida donde el Leganés resultó victorioso por 2-1. El tanto de Fran Rico como visitante fue clave para que el Granada de José Ramón Sandoval avanzase de ronda.

Publicidad

Otros 'fracasos' y un empate

Los otros 'fracasos' de Insua llegaron como jugador del Deportivo de La Coruña también en Primera (2-1) en 2014, su primer encuentro ante el cuadro nazarí, dirigido por Joaquín Caparrós, y con el Sporting (5-0) en Segunda en 2022. Este último con Aitor Karanka como entrenador local durante el curso del último ascenso. El coruñés completó 90 y 58 minutos, respectivamente. El único empate lo cosechó en 2020 con el Huesca (3-3) frente al 'EuroGranada' de Diego Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad