Maxime Gonalons se retira lesionado de un partido con el Villarreal en Los Cármenes. PEPE MARÍN
Granada CF

Una cláusula rescinde el contrato de Gonalons con el descenso

El centrocampista francés desea volver a su país y apunta al Clermont aunque también posee interés de otro club de la Ligue 1

Miércoles, 15 de junio 2022, 16:53

Una cláusula liberatoria en el contrato definitivo que Maxime Gonalons firmó con el Granada en 2020 por tres temporadas, pactado en 2019 con el club recién ascendido de ejecutarse su compra obligatoria por cuatro millones de euros con la permanencia, ha extinguido su vinculación con ... el equipo rojiblanco debido al descenso a Segunda división. Así lo especificaba un apartado del mismo que su propio representante había pasado de largo y que le fue advertido este martes por el nuevo director general de la entidad, Alfredo García Amado, según pudo saber IDEAL. De esta forma, el club no percibirá cantidad alguna con su salida, aunque pretendía un millón de euros al creer que le quedaba una campaña más, pero ahorra la ficha más importante de la plantilla, prácticamente inasumible en Segunda división, aunque con una amortización pendiente de 1,33 millones por su compra en el límite salarial del próximo ejercicio al irse gratis.

Publicidad

Ahora, como agente libre, Maxime Gonalons pretende volver a su país, Francia, que dejó en 2018 para marcharse a la Roma desde el Olympique de Lyon en el que se formó y del que fue capitán. Ha trascendido el interés del Clermont Foot 63, club refundado en 1990 tras caer en bancarrota que desde la categoría regional y después de 18 años en la segunda división nacional consiguió ascender a la Ligue 1 en 2021. El pasado ejercicio fue decimoséptimo, a cuatro puntos del 'play off' por la permanencia. Aunque desde el entorno del jugador se reconoce «un contacto», también cuenta con el interés de otro club de Ligue 1.

Maxime Gonalons pone de esta forma fin a su etapa en el Granada tras noventa partidos en tres temporadas. Fue uno de los primeros en advertir el potencial del equipo con Diego Martínez, como admitió a IDEAL en una entrevista en noviembre de 2019, a los dos meses de llegar: «Estoy convencido de que podemos acabar entre los diez primeros». Tuvo una gran jerarquía en los planes del técnico y solo las lesiones -casi todas musculares y varias en los primeros tiempos de los partidos- le impidieron tener una mayor continuidad. Su experiencia internacional ayudó al equipo en su estreno en una competición continental en la Europa League.

Robert Moreno procuró que mantuviese un rol importante en su equipo, admirador de sus cualidades, pero Gonalons tuvo aún más problemas físicos que en sus dos campañas anteriores. Sin ellos, probablemente, nunca hubiese jugado en el Granada. No disputó ninguno de los cinco partidos que dirigió de manera interina Rubén Torrecilla y aunque Aitor Karanka se esmeró por recuperarle, y fue titular en dos encuentros consecutivos de la recta final ante Athletic y Betis, apenas entró para los cinco últimos minutos en el desenlace del curso ante el Espanyol de nuevo mermado por otro percance muscular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad