El Granada ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Molina como auxiliar técnico. Su ausencia en los entrenamientos del primer equipo rojiblanco desde el arranque de la pretemporada había llamado la atención. Al parecer, el exfutbolista de Alcoy se reunió al comienzo de la ... semana pasada con el nuevo entrenador, Guille Abascal. Tras varios días de deliberación, algunos más de los que en principio le trasladaron, finalmente se le comunicó que no se integraría en el cuerpo técnico del sevillano y tampoco en la estructura de la entidad.
Publicidad
Molina, de 42 años, colgó las botas al final de la temporada 2022/23, cuando todavía se recuperaba de una lesión sufrida en el campo con la camiseta rojiblanca. El club no le renovó como futbolista tras tres campañas en la entidad, pero le ofreció una salida fuera de los terrenos de juego: integrarse como ayudante en el cuerpo técnico del entonces entrenador, Paco López. Molina se lo pensó mucho porque le sabía mal retirarse por un percance físico tras una carrera longeva y sin apenas lesiones, pero tras meditarlo bien decidió aceptar la oferta, pues el técnico valenciano le convenció. Aunque en el ámbito personal trabajó para restablecer su rodilla maltrecha, pasó a otras funciones en el vestuario gracias a la formación académica que ha seguido.
Tras el cese de Paco López, continuó como personal del club con su sucesor, Alexander Medina, aunque el uruguayo llegó con un cuerpo técnico propio. Molina prosiguió con las tareas que consideró su nuevo 'jefe'. Cuando este fue cesado y apareció José Ramón Sandoval, el de Humanes se apoyó mucho en Molina como conocedor de un vestuario en el que todavía quedaban muchos compañeros de su etapa en activo.
Esto ha cambiado. Tan solo queda Carlos Neva como superviviente de aquel EuroGranada. Futbolistas emblemáticos fueron saliendo, como Montoro, Germán o Quini. Quedaba la opción de integrar a algunos, como pasó con Molina, pero ni siquiera este continuará ahora.
Publicidad
Víctor Díaz no ha recibido ninguna oferta para integrarse en la nueva estructura deportiva del club. El capitán terminó su contrato como jugador el pasado 30 de junio, después de renunciar a su ficha en el pasado mercado invernal para dejar hueco a una posible incorporación extra que nunca llegó a cerrarse. Pese a ello, siguió entrenándose con el resto y viajó con el equipo para dar su apoyo durante el resto de partidos de la pasada campaña. Ahora queda por ver si realmente dejará de ser jugador en activo debido a su problema degenerativo en la rodilla o si pasará a otras funciones en el deporte, en vestuario despachos. De momento, no será en el Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.