Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Myrto Uzuni exprime hasta las jornadas de descanso. José Ramón Sandoval concedió dos días de asueto al equipo, pero el albanés subió un vídeo a su cuenta en Instagram en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, una muestra más de su implicación. Hay que tener ... en cuenta que, desde el último parón de selecciones, está afectado por una tendinitis aquilea que le impide entrenar con normalidad y que obliga a que gestione las cargas de trabajo. Un dolor que coincide con el periodo al mando de Sandoval, que no pudo contar con él en su debut en Cádiz y solo parcialmente en San Mamés, pero sí en el resto de citas, aportando el delantero un par de dianas más a su cuenta, hasta llegar a once.
En términos históricos, Uzuni ya lleva 35 goles con la camiseta rojiblanca en 85 partidos, 23 de ellos en Segunda, categoría en la que fue pichichi. Solo hizo uno en los pocos meses que estuvo en Primera antes del último descenso, pero ahora, ya asentado, alcanza el doble dígito.
Uzuni ya mira el acumulado de los mejores realizadores de la era moderna del club. Persigue a Ighalo, que sumó 38 en total, y recortar diferencias con El Arabi, que atesoró 45 en sus cuatro campañas, todas en la máxima categoría.
Más factible es que mejore a otros cañoneros de las últimas temporadas. Ahora mismo iguala el registro de Roberto Soldado en la temporada 19/20, aunque el madrileño llegó a catorce la campaña siguiente, teniendo en cuenta que el equipo jugó la Europa League y avanzó en la Copa del Rey. Con catorce se quedó, en la 19/20, el sevillano Carlos Fernández, mientras que Jorge Molina llegó a quince en el curso europeo y a doce en la 21/22, la del descenso.
Con respecto a El Arabi, mejora los ocho del francomarroquí en las temporadas 12/13 y 14/15, está a uno de empatar los doce de la 13/14 y a seis de su récord de la 15/16. Youssef llegó a coincidir en el final de su penúltimo ejercicio y durante la primera mitad del último con Sandoval.
Uzuni tiene contrato con el Granada hasta 2026. Al subir a Primera, su cláusula aumentó hasta los 25 millones de euros. En Segunda, sin embargo, baja a 12 millones. Ofertas no le faltarán. Otra cosa es que lleguen a la expectativa del club. Él vive ajeno a los rumores. Está dispuesto a jugar hasta cojo, comprometiendo su participación en la Eurocopa por este escudo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.