

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los árbitros son humanos y como es normal cometen errores, pero la tecnología llegada para ayudarles a veces les complica la vida por su desarrollo ... precario. Es lo que ha sucedido en algunas revisiones de posibles fuera de juego en esta temporada. La intervención del videoarbitraje con frecuencia no se aplica sobre imágenes con la perspectiva adecuada y el trazado de líneas a toda velocidad para acortar la deliberación ha propiciado irregularidades, algunas de ellos reconocidas en una de la última reuniones del Comité Técnico de Árbitros. En una información a la que tuvo acceso Relevo, en concreto se constataron fallos en cuatro partidos. En uno de ellos intervino el Granada.
Fue el disputado en la jornada 32 en San Mamés, en el empate entre el Athletic y el Granada (1-1). Si el tanto de Guruzeta no hubiera subido al marcador, los nazaríes habrían seguido con ventaja tras la consecución inicial que envió a meta Nico Williams tras saque de córner de Gumbau. En la jugada, Guruzeta avanzó con el balón y dio un pase hacia delante para Nico, que se adentró en el área, intentó centrar, rebotó y provocó un rechazo de Batalla que pescó el propio Guruzeta. Cuando la jugada se analizó en la sala VOR, la línea se colocó en los pies del extremo de la selección y no en el hombro, parte hábil más adelantada. El tanto subió al marcador.
Entre los aficionados del Granada, sin embargo, quedan en la memoria otras dianas de rivales en contextos confusos, en el que las imágenes expuestas no parecían tan definitorias. Ocurrió en el Benito Villamarín, en un gol anulado a Matías Arezo que habría supuesto el 1-1 en el marcador, en los minutos finales; y en el tanto ratificado de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid en Los Cármenes, en una cita que concluyó con un 0-1.
La Eurocopa, al igual que el pasado Mundial, está exhibiendo la mejoría que supone para este proceso el uso del fuera de juego semiautomático. El examen de las posiciones antirreglamentarias se solventa con suma rapidez. Prácticamente, cuando concluyen las celebraciones de las dianas ya está todo escrutado. Aunque en Primera división sí existirá esta tecnología la temporada que viene, aún habrá que esperar un curso más para que se active en LaLiga Hypermotion, por lo que todo seguirá en manos de los colegiados que observan las pantallas. La polémica seguirá presente. Lo mejor para el Granada será volver pronto a la élite para evitar algunas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.