La plantilla del Granada femenino posa en la Ciudad Deportiva antes de un entrenamiento. Alfredo Aguilar
En palabras de Laura Pérez

La conexión mágica del Granada femenino con Los Cármenes

«Cada partido que jugamos allí fue una pasada. Ojalá la gente este año responda igual porque vienen unos equipazos», apunta la futbolista granadina

Rafael Lamelas

Granada

Sábado, 9 de septiembre 2023, 21:16

Laura Pérez puede garantizar que el entorno del fútbol también ha experimentado una metamorfosis. «Antes, cuando éramos niñas, en ocasiones jugar era un estigma», alude. Como tantas otras, conoció épocas en las que había hasta insultos alrededor. «Hemos mejorado en respeto y también en admiración», ... apunta. «Ahora es increíble la cantidad de niñas y niños que nos escriben por redes sociales comentando que van a comprar una camiseta del Granada con nuestros nombres. Una chica, de hecho, me mandó una foto por Instagram con la mía. No sé si les hace más ilusión a ellos o a nosotras», comenta entusiasmada.

Publicidad

Noticia Relacionada

Todas las que continúan del curso pasado saben que podrán jugar algunos partidos en Los Cármenes de nuevo, donde la conexión con el público es especial. «Cada partido que jugamos allí fue una pasada. Ojalá la gente este año responda igual porque vienen unos equipazos y seguro que atraen mucho público. En general, cuando jugamos allí la afición ha empujado muchísimo, hasta cuando nos eliminó el Atlético de Madrid en la Copa de la Reina», corrobora. El fenómeno llega hasta el punto de que ciertos seguidores se interesan por si existe un abono solo de sus partidos. «Son pasos que se dan y que nos alegran, en definitiva», concluye orgullosa.

Hasta que se retome el campeonato tras el parón por la protesta, Laura y sus compañeras apretarán en cada entrenamiento, junto al preparador Roger Lamesa y su cuerpo técnico, para así llegar en las mejores condiciones a una Liga F que será complicada. «Los ascensos tienen esto. Todo es muy bonito durante la celebración, pero luego tomas conciencia de la dificultad a la que te vas a enfrentar. Te preparas y dices: 'madre mía, la que se nos viene encima'», bromea. «Hay quien nos motiva diciendo que le vamos a ganar al Barça o al Madrid, pero no tienen ni idea de la diferencia que hay», relativiza, aunque no se resigna. «Trataremos de ser un equipo competitivo. Hay otros conjuntos humildes como nosotras y se verá al final lo que sucede», expresa. Sobre una llegada a la Selección es clara: «Sería un sueño, pero lo veo lejano. Al final, estando en Primera, el escaparate mejora y ojalá alguna de nosotras llegue».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad