El Granada vuelve a ver su escudo entre los 20 más grandes del panorama futbolístico español. Y, por tanto, se enfrentará a los clubes más importantes del país, siendo siempre de gran interés para el aficionado estas jornadas ante Real Madrid, Barcelona o Atlético de ... Madrid. No habrá que esperar demasiado, pues el primer partido ya será ante los colchoneros en el Metroplitano, la semana del 12 de agosto.
En la jornada 9, que se disputará en torno al 8 de octubre, Los Cármenes acogerá la visita del Barcelona, actual campeón liguero. El duelo ante el Real Madrid en el Bernabéu tendrá lugar el 3 de diciembre, en el marco deportivo de la jornada 15.
En la segunda vuelta, de nuevo los atléticos serán el primer 'coco' al que se cruzarán los nazaríes. El 21 de enero, los de Simeone viajarán a Granada. Después, el 10 o el 11 de febrero, llegará uno de los viajes señalados en rojo en el calendario, el Barça-Granada.
Y es que este año ese duelo presenta una importante novedad que lo hace quizá más atractivo. Porque los nazaríes no pisarán el Camp Nou. Los azulgranas se encuentran inmersos en la remodelación completa de su estadio y jugarán en una plaza inédita para el Granada. Una olímpica. Los partidos locales del Barça se disputarán en el Estadio Olímpico de Montjuic, corazón de los JJ.OO. de España 92 y feudo de su máximo rival catalán, el RCD Espanyol, hasta 2009.
Por último, como cada año otro de los duelos más esperados es la visita del Real Madrid a Los Cármenes. Será ya en plena recta final, jornada 35 (11 o 12 de mayo) quizá en plena pelea por los objetivos de uno y otro. Tras este partido solamente quedarán nueve puntos por disputarse.