El Granada sufre una frustrante goleada
Liga F ·
Las rojiblancas acaban desquiciadas con el arbitraje en Valencia pese a la superioridad localSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liga F ·
Las rojiblancas acaban desquiciadas con el arbitraje en Valencia pese a la superioridad localUna goleada del Valencia dejó al Granada aún más frustrado tras sentirse perjudicado por el arbitraje. La colegiada Martínez Martínez obvió un claro penalti sobre Laura Pérez antes de que hubiera tantos en el marcador y su criterio en ciertas acciones divididas que solían terminar ... con la extremo desquiciada terminaron por colmar la paciencia rojiblanca con un cuarto bingo che precedido de una probable falta sobre la '7' en la medular. Entre medias, la valencianista Fiamma guio a sus compañeras hacia un triunfo que viene a certificar la permanencia de su equipo en Liga F una temporada más. Al Granada solo le quedó la honra de la diana de penalti que marcó Lauri ya en el descuento y seguir una jornada más fuera del descenso al perder antes el Betis.
Valencia
Canales, Tamarit (Kerlly, m. 69), Molina, López, Pauleta, Florentino, Ainhoa (Sulola, m. 76), Fiamma, Portales, Asun (Martí, m. 69) y Anita Marcos (Chacón, m. 62).
4
-
1
Granada
Sandra, Postigo (Alba Pérez, m. 82), Marta Carrasco, Isa Álvarez, Gaste (Esther, m, 59), Alicia, Mingueza (Falfán, m. 69), Laura Pérez, Lauri, Naima (Edna, m. 59) y Andrea Gómez (Ornella, m. 59).
Goles: 1-0, m. 19: Portales. 2-0, m. 48: Anita Marcos. 3-0, m. 50: Asun. 4-0, m. 76: Chacón. 4-1, m. 90+1: Lauri (de penalti).
Árbitra: Martínez Martínez (comité murciano). Amonestó a las locales Florentino (m. 83) y Chacón (m. 90+2) y a la visitante Postigo (m. 42) y expulsó al segundo entrenador del Granada, Javier de Zavala (m. 76).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de competición en Liga F disputado en el Estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva de Paterna, del Valencia CF.
Los siete goles que el Levante le había hecho al Betis horas antes ilusionaron al Granada con sacarle tres puntos a las verdiblancas venciendo en Valencia, pero las rojiblancas estuvieron lejos de puntuar. Roger Lamesa optó por devolver a Andrea Gómez la titularidad en punta, en lugar de Ornella, como única novedad en su alineación con respecto a la derrota contra el Atlético en Los Cármenes. Su equipo salió valiente, buscando transiciones rápidas hacia la profundidad que aportaba Laura Pérez, pero las ches se hicieron con el dominio de la posesión con mucha agresividad en una línea de tres mediapuntas muy dinámicas.
Maca Portales, Asun y Ainhoa llevaron por el camino de la amargura a Alicia y Ari Mingueza, las tres dirigidas por una omnipresente Fiamma, que incluso se atrevió con una rabona en la medular. La central María Molina avisó a los cuatro minutos al ganar un saque de esquina de cabeza al primer palo, pero su remate se fue por encima del larguero. Poco después, sin embargo, una llegada de Laura Pérez a centro de Naima al segundo palo iba a dar con la extremo por los suelos tras anticiparse a un despeje de la lateral Pauleta, que dio un patadón a la granadinista. La colegiada Martínez Martínez, muy errática durante todo el partido al igual que sus asistentas, no vio nada.
Para más inri, Portales iba a adelantar al Valencia antes de la media hora. La futbolista che ganó un rechace en la frontal del área tras un saque de esquina y, tras controlar la pelota con el pecho y dejarla botar, arreó una volea que acabó entre las redes de Sandra Estévez tras golpear en la madera. El Granada siguió a merced de las locales, que querían un segundo gol antes del descanso, pero bien pudieron las rojiblancas meterse en el partido en dos ataques casi consecutivos: otra carrera de Laura Pérez que barrió Molina antes de su remate y una acción trenzada que plantó a Lauri sola para definir pero que fue anulada al señalarse un fuera de juego que no existía. Las reiteradas faltas de las valencianistas sobre la '7' granadinista la desesperaron antes del descanso.
Quiso el Granada presionar alto en la segunda parte, pero el Valencia sentenciaría el partido nada más reanudarse tras la pausa. Un aviso de Anita Marcos al contragolpe precedió una fantástica acción de la delantera junto a Fiamma, que le devolvió la pared con un toque de clase tras su descarga de espaldas, para luego batir a Sandra Estévez tras ganarle la pugna por la posición a Isa Álvarez y rematar desde el suelo. Sin tiempo para digerirlo, Portales aprovechó un vacío a la espalda de Cristina Postigo, muy adelantada, para dejar atrás a Marta Carrasco y servir en bandeja un balón que no desperdiciaría Asun tras Gaste.
El Granada no se desconectó del partido y siguió buscando la honra como mínimo, pero las sustituciones en ambos equipos fueron parando el juego. Edna, entre las revulsivas de Lamesa, perdonó varias ocasiones, casi siempre coriendo al espacio. La más clara, no obstante, fue en las mismas narices de la portera Canales tras asistencia de Laura Pérez. Impotentes las rojiblancas, el colmo iba a llegar en una posible falta sobre Laura Pérez en la medular que, con la extremo en el suelo, Sulola aprovecharía para dejar sola a Chacón frente a Sandra Estévez para burlarla y redondear la goleada sin oposición. Entre las protestas fue expulsado Javier de Zavala, segundo de Roger Lamesa.
Antes del final, Edna provocó de Fiamma el penalti que no fue concedido sobre Laura Pérez en la primera parte al anticiparse a su despeje. Pese a las distracciones de Canales y de sus compañeras, que incluso quisieron pisar el punto de apoyo del balón para indignación rojiblanca, la capitana Lauri consiguió engañar a la portera disparando a su derecha. Las ches aparentaron haberse propuesto la portería a cero y el Granada, al menos, pudo llevarse la honra. Ya sabía que iba a seguir fuera del descenso una jornada más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.