
El Recreativo desperdicia tres goles de ventaja en Melilla
Primera RFEF ·
Inexplicable remontada al filial sobre la bocina para hundirle más allá de la última posición que ocupa en la clasificaciónSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Primera RFEF ·
Inexplicable remontada al filial sobre la bocina para hundirle más allá de la última posición que ocupa en la clasificaciónTampoco el Recreativo escapa a una temporada terrorífica para el Granada, siguiendo el filial los pasos de su primer equipo. Colista desde enero, cuando el ... Melilla le cediera esta deshonrosa condición al ganarle en la Ciudad Deportiva provocando la destitución de Milla, los rojiblancos desperdiciaron tres goles de ventaja durante la segunda parte en su reencuentro con este rival que no ha pasado del penúltimo puesto en los dos meses y medio que discurrieron desde entonces. De nada sirvieron los tantos de Diego López y Adam Griger antes del descanso, ni de Sergio Rodelas tras este, ya que el Melilla fue capaz de darle la vuelta al marcador durante una última media hora infernal para un filial incapaz de impedir lo que se le avecinaba por la fragilidad psicológica del colectivo y de sus individuos. Otro circo de los horrores en clave rojiblanca, con el guion más bochornoso posible.
Melilla
Salcedo; Loren, Moisés, Caro, Macías; Bandaogo, José Antonio (Pablo Hernández, m. 58); Alassan (Siddiki, m. 67), Dani García (Selasi, m. 58), Sergio Pérez (Morillo, m. 45); y Mamor Niang (José Enrique, m. 45).
4
-
3
Recreativo Granada
Fran Árbol; Raúl Castro (Xavi Estacio, m. 83), Oscar, Diego López, Osei; Juanma (Lassina, m. 58), Clavijo, Mario González (Masllorens, m. 74); Pablo Sáenz (Ibarrondo, m. 83), Rodelas y Griger (Carlos Pérez, m. 58).
Goles: 0-1, m. 33: Diego López. 0-2, m. 39: Griger. 0-3, m. 51: Rodelas. 1-3, m. 67: Loren. 2-3, m. 85: Caro. 3-3-, m. 90+3: Siddiki. 4-3, m. 90+6: Moisés.
Árbitra: Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a los locales Caro (m. 12), José Antonio (m. 48), Morillo (m. 68), Bandaogo (m. 82) y Moisés (m. 90+6) y a los visitantes Juanma (m. 43) y Diego López (m. 90+4).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo II de Primera RFEF disputado en el Estadio Álvarez Claro de Melilla, ante 1.500 espectadores.
Germán Crespo revolucionó la alineación titular del Recreativo al optar por siete cambios respecto al 'once' de la derrota en casa frente al Ceuta, con una defensa nueva al completo pese a mantener la apuesta por Fran Árbol bajo palos al recuperar su sitio Diego López en la zaga tras cumplir sanción acompañándole Raúl Castro y Philip Osei en los laterales además del zaguero ghanés Oscar Naasei, debutante desde el Juvenil A. Por delante, y sin alterar la sala de máquinas que volvieron a conformar Juanma y Clavijo, con Mario González, Pablo Saénz y Griger sentando a Carlos Pérez, Nils Mortimer y Julito por delante.
A pesar de las alteraciones, el Recreativo salió con las ideas muy claras bajo la batuta de Juanma y Clavijo, turnándose para apoyar a los centrales en la salida del balón, con el Melilla viéndolas venir replegado y con mucho más que perder al jugarse en su campo. El césped, por cierto, mostraba un estado lamentable. Mostró muy buenas maneras desde el principio el juvenil Oscar, atlético y lo suficientemente coordinado como para jugar la pelota con naturalidad aunque despistado al tirar el fuera de juego, concediendo un par de ocasiones que subsanaron entre Fran Árbol y él mismo al recuperar metros con su zancada.
Mario González y Pablo Saénz dieron los primeros avisos del Recreativo, tímidos aún, hasta que un disparo al palo del exrojiblanco José Antonio en un saque de esquina metió al Melilla en el partido. Los locales aumentaron la presion y el filial empezó a pasarlo peor, pero el descarado Oscar lo aprovechó con una elegante conducción (protagonizaría varias escapadas, no todas con éxito) con la que se plantó en la frontal para luego habilitar a Griger, quien, solo para rematar, cometió una torpeza impropia tras otras anteriores en su propia área en la defensa de la estrategia rival. Aquella jugada acabó con un gran pase de Pablo Sáenz para Juanma, que luego se encontró con una buena intervención del portero Salcedo.
Iba a ser a balón parado sin embargo como el equipo dirigido por Germán Crespo iba a abrir el marcador a la media hora. Sáenz botó la pelota al área y, tras ganarla Osei en el aire, esta quedó muerta para que el granadino Diego López chutase fuerte a gol. Herido en su orgullo por la temporada del filial, ni lo celebró. Desconcertado el Melilla, Raúl Castro aprovechó un robo sobre Sergio Pérez para cabalgar como una exhalación hacia el área en busca de Griger, que solo acertó a prolongar hacia atrás con la espuela para que Mario González rematase con una acrobacia por encima del larguero.
No estaba siendo su partido, tampoco este, pero Adam Griger tuvo un repentino instante de iluminación poco antes del descanso para girarse en el área tras controlar un saque de banda de Osei y descerrajar un latigazo imparable para estrenarse como rojiblanco y darle al filial un segundo gol de ventaja, que celebró llevándose las manos a las orejas. Aún gozó el delantero esloveno de una ocasión clarísima previa al intermedio al ganar Rodelas una pugna en el área y cederle un pase raso que el punta mandó incomprensiblemente fuera. La superioridad rojiblanca provocó las protestas de los aficionados del Melilla a sus futbolistas, enfrentándose incluso a los familiares con los que compartían grada de por medio, debiendo intervenir la Policía Nacional incluso.
Poco cambiaría tras la pausa, pese a un remate del revulsivo local José Enrique que se marchó fuera. Griger volvería a desperdiciar una asistencia de Rodelas al contragolpe justo antes de devolverle el balón tras una acción de la que tampoco pudo beneficiarse en el área para que el carrilero soltase un zurdazo desde fuera del área que pareció la sentencia. El Recreativo buscaba el cuarto con ahínco, y Pablo Sáenz estuvo a punto de conseguirlo con otro zurdazo que en esa ocasión sí repelió Salcedo, pero la última media hora terminó convirtiéndose en una pesadilla para el filial.
Fran Árbol voló para despejar un remate de cabeza de José Enrique pero no pudo hacer nada minutos después ante dos golazos de Melilla. El primero, obra del lateral derecho Loren, con un inesperado zapatazo desde la frontal; el segundo, del central Caro, con un precioso remate en un balón parado directo al área de Víctor Morillo, otro 'ex' del filial en tiempos de Granada B aún. Rodelas tiraba de sus compañeros como podía, con los gemelos ya por la garganta, cuando un nuevo centro de Morillo fue llevado al empate por Siddiki con un frentazo ante el despiste de Osei a su espalda con el partido ya inmerso en los seis minutos de descuento.
Desatada la locura en el alargue, Fran Árbol se sacó de encima como pudo un castañazo de Morillo y Carlos Pérez pudo devolver la ventaja al Recreativo, pero fue el Melilla el que obró una remontada heroica al superar Moisés la salida del joven portero granadino en un nuevo balón a la olla sobre la bocina. No habría tiempo para más, con los futbolistas del filial hundidos sobre el campo y en el banquillo. Ya son 18 derrotas consecutivas desde octubre, y ni ponerse tres goles por delante le vale.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.