Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Metódico, Diego Martínez ejecutó el plan que tenía en su libreta antes incluso de que el autobús llevara a su expedición a orillas de la Costa del Sol. El técnico de Vigo quería dar cobertura a tantas opciones y dibujos como le permitiera la pizarra. ... Tanto en el juego de nombres como con el sistema. De esta forma, dispuso de un 4-3-3 ante Almería, testeó el reconocible 4-2-3-1 frente al Valladolid y volvió al clásico 4-4-2 contra la UD Las Palmas.
Un esquema que abre a los exteriores hacia ambos carriles para favorecer la presencia de dos hombres en el centro del campo, Azeez y Eteki. Pero aquí hay que poner la lupa porque los elegidos para tales roles fueron Antonio Puertas y Darwin Machís, dos futbolistas que tienden a inclinar la carrera hacia dentro, lo que ofrecía variantes en las jugadas de ataque gracias a que Díaz y Neva también se animaron con numerosas incorporaciones de las que nacieron ocasiones de gol.
En este sentido cabe apuntar la autopista que Díaz encontró en el segundo tiempo por su lateral y que Escandell, atento, supo aprovechar para ponerla con el pie a la altura del centro del campo. Antes, en la primera parte, Neva se permitió llegar hasta el pico del área para ofrecerse a un Machís que finalmente optó por disparar con atino, aunque sin suerte.
Puede que Ramon Azeez sea otro de los notables redescubrimientos de este Granada, porque ya no es el recién llegado. Toma galones y su gusto por el balón da pausa al equipo permitiendo incorporaciones a la causa en ataque. Y Yan Eteki funciona como un pivote atento y dominador en la medular. Tiene voz de mando y resulta expeditivo cuando asfixia la posesión del rival. Ante los canarios lo demostró con buena nota. Quizá si este sistema diluyó a un jugador fue a Adrián Butzke como segundo punta. El canterano no consiguió encontrar los espacios que necesitaba para hacerse importante cuando el equipo atacaba en tropel. Es cuestión de rodaje; el recreativista gusta al entrenador, que lo elogió tras el partido. Simplemente, fue cuestión de 'overbooking' atacante. Vadillo, Vico y Puertas tienen memorizado un movimiento que el espigado delantero aprende, todavía.
Al escudo
El dedo índice de Rodri fue el protagonista del partido ante Las Palmas. Los aficionados así lo entendían en las redes sociales tras el partido. El sevillano señaló el pecho de su camiseta, ahí donde se posa el escudo para reivindicarse como el delantero que puede completar esta plantilla. La pelota está en el despacho de Diego. Él no se imagina en otro lugar que no sea el Granada y así lo proclamó.
El rival, que si bien es cierto fue mucho más ambicioso de cara a la portería granadina que todos los anteriores ante los que se han probado los de Diego Martínez durante esta pretemporada, tampoco fue el enemigo temible que necesitaban los rojiblancos para exprimir la maquinaria al máximo. Las Palmas cierra su gira costasoleña empatando sin goles ante el Cádiz y a uno frente un Almería que a la vez que disputaba el partido presentaba a su nuevo presidente, el jeque Turki Al-Sheikh. Ante el Granada consumó una mala racha que descubre a un equipo poco y mal rodado para afrontar el inicio de liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.