Las zonas en las que irán los nuevos campos de fútbol en la Ciudad Deportiva del Granada, inundadas. R. I.
Granada CF

La DANA retrasa las obras en la Ciudad Deportiva

La lluvia inundó las zonas a la intemperie en las que se ubicarán los nuevos campos de fútbol y demorará los trabajos tres semanas más como mínimo

Jueves, 5 de diciembre 2024, 14:26

La DANA que también azotó Granada en noviembre retrasará las obras por la segunda fase de la Ciudad Deportiva del club tres semanas más como mínimo, según pudo saber IDEAL. Las lluvias torrenciales inundaron las zonas a la intemperie sobre las que se ubicarán los ... nuevos campos de fútbol en la instalación llevándose por delante los movimientos de tierra previos y obligando a repetirlos después de achicar el agua acumulada y limpiar minuciosamente las áreas destinadas a los muros de carga y contención perimetrales, de acuerdo a un informe.

Publicidad

Los efectos de la DANA ocasionaron que los obreros no pudieran acceder a la zona perjudicada durante una semana, mermando además el ritmo de normalización de los trabajos otras tres. La anegación de la tierra impidió que la maquinaria pesada pudiera acceder, y de hecho también hubo que retirar una grúa que ya revestía una grada que da a uno de los campos antiguos del complejo.

Este nuevo retraso en la segunda fase de la Ciudad Deportiva del Granada se suma a otro previo debido a la implementación de nuevas mejoras, con una inversión extra no difundida por el club. Las obras quedaron inauguradas en mayo de 2023 y el plazo de ejecución original contemplaba doce meses, pero ya no concluirán antes de 2025 aunque sí mediada la presente temporada. Entre los progresos aguarda la iluminación artificial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad