

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un denominador común en la era china del Granada ha sido la presencia de adjuntos a las presidencias que en puridad no formaban parte del ... organigrama del club. El primero fue Pere Guardiola, al que sucedió unos meses después Tony Adams. El inglés era uno de los que formaba parte de un 'consejo de sabios' del primer presidente chino, John Jiang. David Belenguer también estaba en el mismo. Su poder emergió más adelante.
Tras la lamentable etapa en el banquillo del británico, este encabezó el 'cásting' para la dirección deportiva, fichando a Manolo Salvador. Sin embargo, Belenguer ya maquinaba otra estructura con Jiang, a la que llamaron grupo Hope, órgano de asesoramiento no solo para el Granada, sino para otros proyectos futbolísticos, con el del Parma italiano o el Chongqing Lifan chino. Belenguer asumió la dirección general y Antonio Cordón, la dirección deportiva.
Tras el ascenso, Cordón se marchó poco tiempo después y la influencia de Hope se diluyó, al tiempo que John Jiang ni aparecía. El equipo se metió en la Europa League con su presidente en paradero desconocido hasta que en septiembre de 2020 todo dio un vuelco. Jiang quedó apartado y emergió como presidente Rentao Yi, quien jamás se dejó ver como mandatario en la ciudad. Sí la nueva consejera Sophia Yang, acompañada siempre por el abogado Javier Aranguren. El madrileño, como quedó claro, era el nuevo asesor de la propiedad y se asentó con el paso de los meses, máxime cuando Yang pasó a presidenta. Aranguren forma, junto a ella, Alfredo García Amado y Nico Rodríguez, la comisión deportiva del Granada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.