Logo de MBS. MEDIA BASE SPORTS
Mercado

DDMC completa la adquisición de Media Base Sports

El dueño del Granada ha comprado el 30% restante de la empresa a Pere Guardiola y Mediapro | Emerge como figura importante en el organigrama el joven Qian Mao

Martes, 15 de junio 2021, 11:22

DDMC va a adquirir el 100% de Media Base Sports después de que el dueño del Granada haya acordado con Pere Guardiola y Mediapro la compra del 30% de las acciones que aún no estaban en manos de la corporación asiática. Así se lo han hecho saber fuentes de la propia industria a 2Playbook ... , portal que viene informando sobre este trasvase de relevancia para el mundo del fútbol y de los negocios. Aunque la operación aún no se ha oficializado, es un hecho que DDMC será la dueña en breve.

Publicidad

Toda esta gran operación económica arrancó sobre 2015, cuando se estimo que el 100% de Media Base Sports tenía un valor de 72 millones de euros. 32 de ellos fueron abonados ya a finales de 2015 por el propietario del Granada, haciéndose en el momento con el 46% de MBS. En esa misma fase, la propiedad china de los rojiblancos se guardaba una opción para, pagando 18 millones de euros más, aumentar su cantidad de acciones hasta el 70%. Un movimiento que no tardó en llegar, pues ocurrió en 2016, cuando DDMC ya había adquirido también el Granada con una notable influencia de MBS y Pere Guardiola en aquel primer proyecto fracasado de la propiedad asiática.

Por lo tanto, se estima que el pago restante corresponde a una cantidad cercana a 21 'kilos', con los que se completaría esta operación y se habrían desembolsado los 72 millones de los que se hablaba hace poco más de un lustro. No habría variado demasiado aquella tasación inicial a pesar de los efectos económicos que la pandemia pudiera haber provocado en el último año.

Aparece Qian Mao

Tal y como refleja 2Playbook, una de las noticias que deja el acuerdo es la desaparición de Jaume Roures como administrador de MBS, después de que Pere Guardiola ya hubiera dado cierto paso al lado y se centrara en su proyecto deportivo con el Girona. En su lugar está un joven de 28 años llamado Qian Mao y que emerge como el administrador, y que también está involucrado en el proyecto del Granada, mientras que el papel de directora general recae en Sophia Yang, consejera del club.

Una búsqueda rápida del citado Qian Mao permite saber que realizó estudios en España, concretamente en Madrid, y que ha enfocado su pasión por el futbol en el mundo de los negocios. Con solo 28 años, aparece en el organigrama de una empresa de relevancia absoluta en el mundo del fútbol y no solo por lo deportivo. Y es que detrás de la compra de MBS por parte de DDMC, hay otros muchos intereses dada la amplitud de campos de trabajo en los que se ha esforzado por progresar la, en principio, agencia de futbolistas.

Publicidad

No solamente trabaja en la representación de jugadores, sino que les ofrece otros muchos servicios para hacer mucho más eficiente y sencilla su carrera deportiva. Desde la asesoría jurídica a la planificación fiscal y otras muchas funciones para que los futbolistas solamente tengan su cabeza en rendir sobre el verde. También incide en otros campos referentes a la publicidad, la comunicación y la organización de eventos deportivos. Por ello, muchos jugadores como Iniesta, Thiago o Yuri Berchiche han confiado su carrera a MBS. También hay jugadores del Granada, como Alberto Soro y Domingos Duarte, representados por Piru, el que fuese primer director deportivo del proyecto asiático en la ciudad de la Alhambra.

Ahora resta, en el ámbito económico, si el negocio saldrá rentable a DDMC, que ha estudiado los riesgos desde que en 2015 abordara la compra de esta empresa. MBS, antes de la covid, facturó algo más de cuatro millones y medio de euros, doblando lo facturado un año atrás y mostrando una tendencia al alza más que interesante para cualquier inversor. Tras la pandemia, como ocurre con otras agencias de representación, han perdido algún activo importante de su cartera de futbolistas, y en los siguientes meses ya con DDMC con el control absoluto se cuantificará cuánta ha sido la afectación de las arcas debido al virus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad