Brau da un pase ante la inminente llegada de un rival. NACHO GARCÍA
Filial

Una decisión arriesgada con un final imprevisible

La salida de Adri Butzke deja la responsabilidad del gol en el Recreativo sobre los hombros de Cristian Gutiérrez, Souleymane y Camarda

Antonio Navarro

GRANADA

Martes, 1 de febrero 2022, 01:22

El Recreativo Granada de Rubén Torrecilla cada vez se parece más al de David Tenorio. Es un equipo que juega bien y que crea ocasiones, pero que no gana. La metamorfosis del filial rojiblanco llega en un momento en el que sus atacantes parecen haber roto cualquier relación con el gol y en Murcia durante la tarde del domingo sucedió algo poco habitual. En el estadio del Real Murcia el Recreativo dominó en la primera parte y creó cinco ocasiones claras de gol, pero ni Da Costa ni Bryan Zaragoza –en dos ocasiones– ni Souleymane –en otras dos– acertaron a la hora de alojar el balón en la portería local mientras que en la reanudación el atacante grana Dani García metió dos goles en diez minutos y destrozó psicológicamente al filial granadino. La estadística no engaña. Pese a que el Recreativo compite y genera ocasiones, el filial granadino lleva un gol en los cinco últimos partidos que ha jugado y con esa eficacia resulta muy difícil ganar y arreglar la estadística que está acercando al filial a la nueva quinta división: son ya nueve los partidos que acumula el Recreativo Granada sin celebrar una victoria.

Publicidad

La mejor etapa del filial tuvo lugar en los primeros meses de la competición, en los que Adri Butzke se convirtió en la estrella del equipo. Que Robert Moreno lo citase con frecuencia para los partidos del primer equipo era una gran noticia para la entidad, pero esta temporada el de Monachil ya no volverá a defender los intereses del filial porque ha sido cedido al Paços de Ferreira.

No cabe duda de que es más glamouroso jugar en la Primera división portuguesa que en la cuarta categoría del fútbol español, pero eso es algo que el Granada quizá debería solucionar intentando que su filial dé el salto a la nueva Primera RFEF. Ahora el reto de volver a ganar y tomar distancia respecto a la zona de descenso dependerá de la evolución de tres jóvenes delanteros que de momento no han logrado estrenar su cuenta goleadora con el filial: Cristian, Souleymane y Camarda. Si ninguno arregla el problema de gol del equipo fiarlo todo al acierto de los mediocampistas y de los defensas será como jugar a la ruleta rusa en una categoría en la que, en mayo, solo sobrevivirán los más fuertes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad