Más apagado que de costumbre en sus últimos partidos, Óscar Melendo mantuvo un aparte con Paco López antes del último entrenamiento previo a la visita al Burgos hace dos jornadas. El entrenador pareció justificarle la que iba a ser su primera suplencia desde que él ... está al frente del equipo. Un par de horas más tarde, le preguntaron por el mediapunta catalán en su comparecencia ante los medios. «Coincido en que tenemos que darle una vuelta a su posición para favorecerle y que los compañeros le lleven la pelota, sin el desgaste de ir a recibir entre centrales», compartió tras reconocer que «los rivales tienen su información» para anularle ante su importancia en el juego del Granada. Desde entonces, sin embargo, Melendo no ha vuelto a jugar.
Publicidad
«Sigue teniendo mi máxima confianza porque es un jugador con muchísimo talento al que hay que cuidar», aseguró Paco López entonces, antes de sentarle por primera pero no por última vez. El entrenador no vio conveniente que participase en El Plantío y tampoco en Los Cármenes contra la Ponferradina, ni de inicio ni durante el partido. «El plan era otro. Queríamos sorprender por fuera», argumentó tras el encuentro pese a conceder que, ante la falta de pausa del equipo, el propio Melendo posee las virtudes de las que su equipo careció.
Indiscutible para Paco López hasta la visita al Burgos, titular en las catorce jornadas que dirigió hasta entonces y solo preservado en los dos partidos de Copa del Rey a los que ni siquiera viajó, Óscar Melendo ha desaparecido de los planes de su entrenador sin más justificación pública que sus propias decisiones técnicas pese a compartir su voluntad por encontrarle un contexto más favorable para sus intervenciones diferenciales. Si bien sus aportaciones de cara a gol se limitan a tres asistencias en 24 partidos (solo una con Paco López, en Málaga, y dos con Aitor Karanka, ante Racing y Sporting en Los Cármenes), los mejores momentos del equipo en la competición llegaron con él al mando.
El caso es que Melendo ya desapareció también de los planes de Vicente Moreno en el Espanyol, durante su anterior experiencia en Segunda en la temporada 2020/21, sin un solo minuto durante dos secuencias concretas: una de cuatro partidos, de la tercera jornada a la sexta; y otra de tres, de la vigesimosegunda a la vigesimocuarta. Con todo, fue titular en 22 de los 29 partidos que disputó.
Publicidad
Su apagón en el Granada coincide ahora, además, con el de otros dos centrocampistas caídos en desgracia: Njegos Petrovic y Víctor Meseguer. El serbio no juega desde hace seis jornadas, en el triunfo contra el Andorra y con su paternidad mediante; el murciano, desde hace tres, inédito de inicio desde el último partido de 2022, en Lugo, antes de su lesión de tobillo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.