Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rafael Lamelas
GRANADA
Lunes, 17 de enero 2022, 13:09
Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano-manchego, es el colegiado designado para arbitrar el Getafe-Granada del próximo jueves a las 19 horas, que se celebrará en el Coliseum Alfonso Pérez. Para los rojiblancos, es un profesional de sobra conocido. Se lo han ... cruzado en diez ocasiones, entre Segunda división y Primera, con un balance aterrador de solo dos victorias y un par de empates registrados. El dato más escalofriante lo deja el número de expulsados del equipo de rayas horizontales, cinco de sus futbolistas en encuentros en los que impartió justicia.
El rastro de rojas se inicia en el primer duelo en que pasó por Los Cármenes. Fue un 1-2 con el Sevilla Atlético, en el que echó del partido a Montoro en los últimos minutos por una entrada a destiempo con la plantilla por delante, mientras un rival protegía el balón junto a la línea de fondo.
Tras un empate a cero en Reus en la misma temporada, llegó una rigurosa medida en un Granada-Tenerife. El técnico de aquel entonces, José Luis Oltra, ordenó la sustitución del peruano Sergio Peña, que estaba amonestado. Díaz de Mera consideró que se estaba recreando en su salida y le mostró una segunda amarilla que invalidó el reemplazo y dejó en inferioridad a los nazaríes. Aun así, ganaron 2-1. Esa misma temporada 2017-18, estuvo en una visita al Sporting en El Molinón, en la que los asturianos se impusieron 2-1.
La campaña siguiente, con el Granada todavía en Segunda, arbitró en Alcorcón, en una derrota 1-0 debido a un penalti dudoso cometido por Álex Martínez. Unos minutos antes había visto una roja directa Víctor Díaz por una fuerte entrada. En casa, los rojiblancos no pasaron del 0-0 frente a un Extremadura en horas bajas, pues Fede San Emeterio vio el camino de los vestuarios antes del descanso debido a una supuesta agresión en un córner a favor, que pudo interpretar con una mera amonestación. Ese ejercicio concluyó con un triunfo en Lugo por 1-2, sin tanta polémica alrededor.
En Primera desde la campaña pasada, el castellano-manchego y el Granada coincidieron en Vigo, en una derrota por 3-1 frente al Celta, conjunto que fue el que sufrió una roja, a Okay, en el tiempo de prolongación. En la segunda vuelta, el Granada cayó con el Cádiz en Los Cármenes por 0-1. Durante el acto definitivo, sacó dos amarillas seguidas a Soldado: una por una entrada y otra por considerar que el delantero le sujetaba el brazo con vehemencia en su protesta.
Este curso, Díaz de Mera ya se topó con los rojiblancos. Fue en Cornellá, en una matinal en la que el Espanyol doblegó al Granada con un 2-0. Esa vez, no tuvo ningún protagonismo negativo. El catalán Xavier Estrada Fernández se encargará del VAR.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.