Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aitor Karanka permanece pendiente de la evolución de las molestias físicas que presentan varios futbolistas cuya participación este domingo en Cartagena es aún una incógnita, con hasta diez bajas en total en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva, con Quini, Jonathan Silva, ... Carlos Neva, Víctor Díaz, Njegos Petrovic, Sergio Ruiz, Alberto Perea y José Callejón sumándose a las ya asumidas de André Ferreira y Raúl Torrente. Entre estas, el caso que menos preocupa es el de José Callejón, sin lesión más allá de la fatiga acumulada, y también se cuenta con recuperar a Njegos Petrovic y Alberto Perea, que trabajan al margen de sus compañeros aunque el serbio apunta a reincorporarse al grupo en los próximos días. Sí se atisban más problemas en defensa.
El equipo anda cojo de laterales si Quini y Jonathan Silva no consiguen recuperarse de sus respectivas dolencias, con un golpe en la rodilla derecha el cordobés y un nuevo percance fibrilar el argentino. En principio sí podrá jugar Víctor Díaz, que tampoco entrenó junto a sus compañeros el martes. Las alternativas pasan por la polivalencia del capitán y la capacidad de Ricard Sánchez para adaptarse al perfil zurdo así como por el canterano Pepe, que ya tuvo media hora contra el Zaragoza sin desentonar.
En el centro del campo, la recuperación de Njegos Petrovic permitiría a Aitor Karanka volver a su apuesta por el serbio junto a Yann Bodiger por tratarse de los dos únicos centrocampistas que iniciaron la pretemporada desde el primer día. Ante el Tenerife y el Zaragoza solamente se contó con Víctor Meseguer además de con el francés. Sí parece descartado Sergio Ruiz, que mantiene sus problemas de pisada aunque ya se reincorporó al grupo en algún entrenamiento de la semana anterior.
En ataque, Karanka cuenta con sus dos mediapuntas, tanto Óscar Melendo como Alberto Soro, y únicamente permanece pendiente de José Callejón toda vez que el pichichi Myrto Uzuni, Antonio Puertas, Jorge Molina, Matías Arezo y Bryan Zaragoza se encuentran en perfectas condiciones. Toda la artillería para volver a marcar fuera de casa, algo que no se hace desde la primera jornada en Ibiza.
Hasta cinco jugadores del Recreativo ayudaron ayer al primer equipo a completar su sesión de entrenamiento, obligado a tirar de su filial por las diez bajas en total. Aitor Karanka echó mano de los centrocampistas Youness, Carlos Pérez, Amaro y Divine y del defensor Cristian, estos dos últimos integrantes del Juvenil A. Todos ellos aportaron su granito de arena al entrenamiento, con la misma intensidad que los futbolistas del primer equipo. Incluso marcaron goles en los partidillos, como Carlos Pérez con un disparo de media distancia que sorprendió a Raúl Fernández así como Amaro tras un gran control. Sus aportaciones fueron agradecidas de uno en uno por Karanka.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.